Jornada alegre para Fernández Vial Femenino en su visita a Iquique

Este sábado se disputó la fecha 12 del Campeonato Nacional Femenino, donde la categoría adulta goleó a Deportes Iquique por 5-1, mientras que la Sub 17 consiguió un valioso empate por 1-1

Las aurinegras viajaron hasta el norte para enfrentar a Deportes Iquique por una nueva fecha del torneo nacional, dando un golpe en la duodecima fecha del campeonato femenino ANFP. 

En el primer tiempo la visita demostró gran jerarquía desde el primer minuto y anotaron tempranamente gracias a un gol de la defensa Katherine Pedraza, luego de seguir presionando y llegando en varias ocasiones al área, Viviana Torres anotó el segundo tanto para las inmortales y a pos pocos minutos de finalizar el primer tiempo la delantera Jazmín Gallardo consiguió convertir el tercer gol desatando la alegría total del equipo.

De esta  manera se fueron al descanso con el marcador 3-0 a su favor, en la segunda parte del encuentro las aurinegras salieron con las mismas ganas de quedarse con los puntos y continuaron haciendo su juego, que las llevó a anotar dos tantos y sellar está goleada, las encargadas fueron Viviana Torres y Pía Ferhman. El local consiguió anotar el único tanto a pocos minutos de finalizar el encuentro. 

Con este importante triunfo, Fernández Vial Femenino suma 13 unidades en la tabla de posiciones y sigue en la pelea para no llegar a los puestos de descenso.

PUNTO DE ORO

Tras el triunfo de la categoría adulta, la sub 17 saltó a la cancha con la intención de cerrar de manera perfecta esta jornada en el Estadio Alto Hospicio. Durante la primera etapa de este encuentro ambas escuadras no se hicieron daño y  se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo Deportes Iquique abrió el marcador para romper la paridad del partido, pero las aurinegras no estaban dispuestas a quedarse atrás y gracias a Camila Yévenes lograron anotar el único tanto. Finalmente ambos equipos repartieron puntos en un duro encuentro en el norte del país, las inmortales luego de este empate ya suman 12 unidades. 

El próximo desafío para Fernández vial femenino será ante Deportes Antofagasta, en el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz.

Fotografía: Fernández Vial 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *