Jorge Garcés y su misión en Fernández Vial: «Hay que recuperar el lugar que nunca debió perderse»

Por Francisco Villalobos Castro

En su presentación con los medios de comunicación, el estratega abordó los principales desafíos que deberá afrontar al frente del elenco aurinegro, abordó el presente del fútbol nacional y entregó más de alguna declaración muy en su estilo.

Luego dirigir su primer entrenamiento esta mañana, a las 13:30 en el hotel ex Terrano fue presentado de manera oficial el nuevo entrenador de Arturo Férnandez Vial, Jorge Gárces.

El director técnico que posee una larga trayectoria con emblemáticos pasos por Santiago Wanderers y Provincial Osorno -siendo campeón en ambos elencos- arribó al conjunto aurinegro para asumir el desafío de ubicarlos dentro de los puestos de liguilla de ascenso.

Sobre su llegada al Inmortal Garcés dijo «estar feliz de llegar a una gran institución, por lo que tenemos que hacer todo lo posible por recuperar el nivel y el lugar que no debió perder nunca. El ‘Vial’ no merece este lugar donde está, hubieron gestiones malas, pero eso está en el pasado y ahora hay que recuperarse y hacer honor al patrimonio histórico del club».

En tanto afirmó estar muy motivado con el proyecto deportivo del aurinegro: «Cuando me llamaron de Fernández Vial no lo dudé, es un club grande muy importante. Tiene historia, una hinchada destacable y un tremendo campo de entrenamiento. Me ilusiona y motiva el llegar aquí».

Con respecto a su objetivo en el cuadro del Bío Bío afirmó que su misión es reecantar a los jugadores con el fin de recuperar los primeros lugares, señalando que «depende de los jugadores el volver a estar arriba».

«Ellos son los más importantes, los que sacan el club adelante. El cuerpo técnico aporta experiencia pero ellos son los protagonistas», aseveró el «Peineta».

Al ser consultado por Arturo Sanhueza, Garcés valoró su trayectoria y experiencia, expresando que la historia del volante vialino es un ejemplo de futbolista. 

«Arturo es un ejemplo: Para llegar a donde llegó nadie le regaló nada. Lo hizo con profesionalismo, con dedicación. No es un secreto. Por algo él llegó aquí» afirmó.

Finalmente se dio el tiempo de repasar a los entrenadores extranjeros, indicando que: «El técnico nacional es poco valorado en el medio. He tenido que dar la vuelta larga, a diferencia de los extranjeros a quienes se les permiten todo».

«Al futbol chileno le cuesta valorar lo de casa. Falta aprender a creer en nosotros un poquito, a querernos entre nosotros, eso deben entender las nuevas generaciones» sentenció Garcés.

El primer compromiso que deberá enfrentar el nuevo director técnico de Arturo Fernández Vial será contra Lautaro de Buín, este sábado a las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

Fotografías: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

2 pensamientos sobre “Jorge Garcés y su misión en Fernández Vial: «Hay que recuperar el lugar que nunca debió perderse»

  1. Vamos ahora mas que nunca y ganar estos tres partidos para llegar a la liguilla de arriba esa es la consigna x ahora Vamos Vialito Nunca te dejare de querer

  2. NO ME GUSTA ALMENDRA PARA NADA , PERO … LO IMPORTANTE ES VIAL
    Habrá que darles la oportunidad a esta dupla y desearle lo mejor .
    Ya vial .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *