Jorge Garcés sobre Fernández Vial: “Me encontré con un equipo en Segunda División que no se merece estar ahí”

En el regreso de La Pelota es Mía TV abordó el presente de su actual club, sus objetivos con el elenco aurinegro y su paso por la Selección Chilena.

El ex técnico de la Roja, recalcó los deseos que tenía de dirigir nuevamente un club, pero que por ofertas que no llenaban sus expectativas no encabezó otros proyectos, hasta que apareció en el plano la opción de recalar en el Inmortal. “Surge lo de Fernández Vial y acá estoy, muy feliz, muy emocionado. Estoy con una gran ilusión y compromiso para que este club vuelva donde tiene que estar”, reconoció Garcés.

Respecto al desafío de tomar el mando del Almirante, el “Peineta” señaló que “me encontré con un equipo en Segunda División, que no se merece estar ahí por cómo se está trabajando en el club”, por lo mismo, agregó que ese plus “amerita ir a pasos agigantados a instalarse en la máxima división a no muy largo plazo”.

Sumado a ello, Jorge Garcés destacó a los aficionados del club que actualmente dirige, comentando que “la hinchada de Vial es del pueblo, así que a ellos tenemos que representarlos con mucha garra, con mucha entrega y con entereza”. Por lo demás, el técnico los llamó a llenar el estadio y a acompañarlos en la actual campaña para dar ese “aliento importante”, como él mismo definió.

El “Peineta”, también tuvo espacio para rememorar su paso por la Selección Chilena, en el año 2001, reconociendo que el mejor momento de ese proceso fue: “El llamado. O sea, que te llamen y que te digan, vas a ser el técnico de tu selección, dime ¿dónde puede aspirar más un técnico?”, aseveró el estratega.

Para finalizar, analizó la actual nómina de la Roja, la que como novedad cuenta con el retorno de Claudio Bravo paralelo a la nominación de Arturo Vidal, jugadores que hace mucho tiempo no compartían partidos defendiendo a la selección.

Enfatizando en el retorno del portero del Manchester City, Garcés comentó que “me parece que en Chile no somos creadores de muchos jugadores, entonces tenemos la obligación de cuidar a nuestras figuras y creo que el que Claudio haya estado fuera fue una ventaja enorme para cualquier rival”, concluyó el técnico aurinegro.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *