Jorge Garcés, crítico con la derrota: «Creo que es el partido más bajo del equipo en la temporada, el más errático que hemos tenido»

El entrenador vialino, luego del encuentro, analizó la derrota por 3-1 ante General Velásquez, y no tardó en aceptar el mal partido que jugó el club aurinegro.

Fernández Vial disputó la quinta fecha del Campeonato de Segunda División ante Velásquez en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Tras el triunfo en el clásico penquista, los dirigidos de Jorge Garcés querían volver a sumar de a tres, pero se encontraron con un rival fuerte y no pudieron sellar una nueva victoria.

Sobre esta derrota, el DT vialino dijo que «hicimos un pésimo partido, nos equivocamos, nos fuimos por el camino distinto de lo que veníamos trabajando, la característica que es la posesión de balón. Nos separamos por momento, llegamos al 1-1, pudimos estar 2-1 en un par de ocasiones. En el segundo tiempo entramos como para también haber liquidado, no pudimos, nos equivocamos en el camino, le dimos mucho espacio a ellos por momentos, tomamos malas decisiones, la verdad un pésimo partido. Creo que es el partido más bajo del equipo de la temporada, ha sido el partido más errático que hemos tenido».

Hace pocos días, Fernández Vial confirmó la baja de Arturo Sanhueza, por una lesión sufrida en el encuentro ante Deportes Concepción. Tuvo que ser operado y será baja por 8 semanas aproximadamente. Respecto a la ausencia del capitán, Jorge Garcés comentó la importancia del volante en el equipo. «Un jugador como Arturo se va a extrañar claramente, es el referente, el capitán, el que nos da el equilibrio. En todo sentido Arturo es sumamente importante, en el juego nuestro, así como no estuvo él, tampoco estuvo Andrés, tuvimos algunos problemas en la conformación del plantel», detalló el entrenador.

Sobre las alternativas que tuvo en banca, el estratega sostuvo que «hay chicos que no han jugado, Pinilla ha entrado en algunos momentos, Harbottle también ha estado fuera, indudablemente no se hace fácil el regreso a la cancha después de cierto tiempo. Para estos chicos que han iniciado, se les hace un poco difícil el accionar».

A pesar de las ocasiones de gol creadas en el área rival, el equipo aurinegro no pudo concretar. Tras la falta de gol en el encuentro, Garcés dijo que «lo hemos analizado, nos cuesta entender cómo hemos estado tan erráticos en el área, porque ocasiones se han creado, lo que nos preocuparía más es no llegar. Gran tiempo después del 1-1 tuvimos un par de ocasiones muy claras y en el segundo tiempo también tuvimos un par de llegadas clarísimas. Las ocasiones cuando se crean a veces entra y a veces no, se convierte y no se convierte, es fútbol, un detalle te hace que el balón entre o que pegue en el palo y fuera, es así esto es un juego», concluyó.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *