Jonathan Soto Da Luz, refuerzo de Fernández Vial: “Me hicieron sentir uno más desde el primer momento»

El refuerzo de Fernández Vial proveniente de Uruguay, conversó con LPEM TV, que retorna a las pantallas. Jonathan, se refirió a las expectativas con el cuadro aurinegro, las diferencias futbolísticas entre Chile y Uruguay, se refirió a las características como futbolista y la situación actual del fútbol chileno con respecto al retorno al campeonato de segunda división. 

El atacante del ferroviario, llegó a comienzos del presente año, donde no ha podido sumar minutos, solamente en encuentros amistosos. Con una destacada participación en el equipo charrúa “Villa Teresa”, comentó cómo se gestó su paso a la institución vialina: Cuando a uno le va bastante bien y sale goleador las ofertas llegan, me motivó mucho la oferta de vial. Empecé a averiguar lo que era el club”, expresó.

Destacó las diferencias que se pueden encontrar entre el deporte popular, además hizo referencia a las características que posee un jugador charrúa: “En uruguay el fútbol es más aguerrido, más choque. Aca hacen más triangulaciones, se ve más el juego colectivo, que en uruguay.”, además, recalcó el juego del futbolista charrua: “El uruguayo no deja pelota por perdido, mete y nunca da por perdido nada, tiene esa hambre de gloria.”, sostuvo.

Haciendo referencia al perfil del futbolista uruguayo, mencionó como es su estilo de juego: Se usar mucho mi físico, soy un jugador grande, alto, corpulento, me considero esos 9 de antes, casi ya hay muy pocos, bien de área que le gusta pivotar” agregó cómo es su estilo de juego principalmente:  “Me ha ido muy bien con el juego que yo tengo, tanto a mi como a los compañeros que tengo al lado.  Me ha tocado en muchos equipos hacer muchos goles como me ha tocado en muchos equipos asistir a muchos jugadores, porque siendo grande soy de llevar mucha marca, y siempre el jugador que está al lado mío  hasta hace mas goles que yo todavía”

El puntero tiene clara sus proyecciones con el cuadro ferroviario: “El objetivo que tenemos es salir campeón, tratar de ascender, porque no tenemos otro objetivo y el clásico ya lo vas a sentir días antes de ese partido, será un partido diferente, la gente te lo hace sentir” y agregó que se encuentra: “Ansioso de poder jugar ese partido”, sostuvo.

El uruguayo, hizo mención a la Noche Aurinegra, que se disputó en marzo: “Tenemos jugadores en toda la línea muy buenos, de juego, de lucha, muy buenos.

Fue un gusto ver a mis compañeros jugar de la forma que jugaron, y hacer lo que hicieron ese dia en la cancha, eso da una expectativa”, expresó.

Por otra parte, realizó una mención importante a la institución y a su hinchada: “Desde el momento que llegué me hicieron sentir muy cómodo, me hicieron sentir uno más desde el primer momento” , “La gente es muy hincha”, sostuvo.

Con respecto a la situación que se vive actualmente en el fútbol chileno y las dudas que existen por el torneo de segunda división, si es que se vuelve a retomar la actividad o se posterga para el 2021, comento lo siguiente: “El futbolista es un trabajador, que vive del fútbol y no creo que no arranque, y que vayan a dejar a tantos jugadores sin trabajo, hay varios jugadores en la división, va a ser un torneo lindo, competitivo y la gente espera a que se pueda solucionar todo este tema y pueda arrancar el torneo lo antes posible”, comentó.

Actualmente, el inmortal se encuentra entrenando desde casa, así lo aseguró el delantero: “Estamos entrenando vía zoom, no hemos parado nunca. Salimos a correr, hacemos aeróbico, pero mas nada, estamos con un hambre de pelota que ya no podemos más”.

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *