Jonathan Riquelme, capitan de Club Deportes Quillón: «Nunca pensé que los dirigentes nos iban a ayudar de manera económica este mes que no jugamos, y sólo hicimos entrenamientos en casa»

Desde el Valle del Sol reconocen la buena disposición de la dirigencia para apoyar a todos los jugadores y continuar con los trabajos a distancia bajo las órdenes del DT Jhon Bustamante.

La suspensión del fútbol trajo consigo varias complicaciones para los equipos de la zona y en especial a los jugadores de la Tercera División. Pese a la falta de contratos, condiciones y recursos el compromiso sigue intacto.

Así es el caso de los jugadores del Club Deportes Quillón, que se sumaron a la tendencia del teletrabajo desde las casas. Jonathan Riquelme, capitán del club, señaló que «cuando recibimos la noticia de volver a nuestras casas hasta cierta fecha, nos llenó de dudas, acá no existen contratos, solamente acuerdos de palabras con dirigentes o presidentes y uno empieza a dudar, si busco trabajo o tengo paciencia y sigo esperando».

Mientras que en lo futbolístico el jugador agregó «nosotros ya le habíamos agarrado la mano al profe, estábamos formando un equipo solido en todas sus lineas y eso quedaba reflejado en los amistosos que jugábamos, esto nos complicó, estamos trabajando cada uno desde sus casas y enviamos vídeos a través de WhatsApp a los profes y esto es muy distinto a la realidad que vivíamos, muchos no tienen las condiciones para entrenar en sus casas, todos tenemos realidad distintas, se nos ha complicado bastante».

Y en cuanto al trabajo del cuerpo técnico que lidera John Bustamante, Riquelme consignó que siempre han estado presente, todos los días les envían pautas de entrenamientos y revisando los vídeos de los jugadores, algo similar con los dirigentes del Club que los apoyan económicamente a cada uno de los jugadores: «Nunca pensé que nos iban a ayudar de manera económica este mes que no jugamos, y sólo hicimos entrenamientos en casa. Eso te motiva más, ellos también están ilusionados en que el fútbol pueda volver y siguen confiando en nosotros, la mejor manera de respaldar eso es que sigamos entrenando y quedarnos en nuestras casas esperando que esto pase».

«Esto es complicado para los demás clubes, ya que no han podido recibir ayuda todos los jugadores y es complicado para todos, pero por lo menos acá estamos agradecidos del club, del presidente de los dirigentes y cuerpo técnico, ya que han estado día a día con nosotros», cerró.

 

Siguen nuestros guerreros, desde sus casas con los entrenamientos.

Publicado por Club Deportes Quillón 2020 en Viernes, 10 de abril de 2020

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *