Jeri Carrasco: “Hay una pelea interna buena, competitiva y muy sana”

Sergio Aburto 15 mayo, 2018 0
Jeri Carrasco: “Hay una pelea interna buena, competitiva y muy sana”

El defensa iberiano Jeribeth Carrasco conversó con La Pelota es Mía y nos entregó sus impresiones respecto del partido jugado frente a Deportes Santa Cruz en el municipal angelino y lo que viene en el futuro próximo para la escuadra azulgrana: el clásico frente a Malleco Unido en Angol.

Preocupación causó en la hinchada iberiana la salida del central en el primer tiempo del partido frente a Santa Cruz, ya que ha sido un fijo en los esquemas de Patricio Almendra en el comienzo de la temporada. Central espigado, rápido y fuerte, suma una interesante cuota de gol y peligro en ataque del conjunto azulgrana. Respecto a su salud, luego del encuentro, Carrasco indicó que “primero que todo estoy muy contento por el equipo y por el triunfo que logramos ante un equipo que juega muy bien. En lo personal tuve que salir por un problema muscular, una contractura que espero me permita llegar al próximo partido.”

Esta temporada Iberia cuenta con juventud y experiencia en la zaga de la defensa, donde los nombres de Jeribeth Carrasco, Bastián Henríquez y Daniel Castillo se han llevado las principales actuaciones en el equipo. Cuando se refiere al ingreso de Henríquez y la lucha por un puesto en el once titular, Carrasco indica que “los tres con Bastián (Henriquez) y Daniel (Castillo) veníamos de un campeonato largo jugando juntos, nos conocemos a la perfección y sabemos que si no está uno, el otro lo hará sin ningún problema. En todos los puestos este año es así, hay una pelea interna muy buena, competitiva y muy sana. Eso hace que todos subamos nuestro nivel”.

Deportes Iberia está invicto en el torneo de Segunda División Profesional y acumula 4 triunfos en 5 partidos oficiales jugados esta temporada. Estos resultados hacen que la moral del equipo se encuentre a tope, tal como lo señala el central iberiano. “El equipo esta muy fuerte y unido. El compañerismo que se vive en la interna hace que nos apoyemos los unos a los otros y eso se nota. En Copa Chile jugó un equipo totalmente distinto y el fiato era el mismo, eso hace que seamos muy fuertes”.

El próximo compromiso del conjunto de Almendra es el domingo a las 15 horas en el Estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol, visitando a un complicado Malleco Unido, que aún no puede puntuar en la presente temporada. Al referirse al clásico rival la impresión es que “con Malleco sabemos que es un partido con historia y son partidos que si hay que meter algo más hay que hacerlo, porque no es sólo un partido”.

 

Fotos: Livio Silva Veloso.

 

Deja tu comentario »