Jazmín Gallardo, capitana de Vial Femenino: »Nuestro fútbol femenino está tomando mucha más trascendencia en estos tiempos, se da mucho más importancia y cobertura»

Este martes Chile debutó en el Mundial de Francia 2019 por primera vez en su historia, enfrentandose ante Suecia, con quién cayó por 2-0. 

Jazmín Gallardo, capitana del equipo femenino de Arturo Fernández Vial, analizó junto a La Pelota es Mía el estreno de la selección femenina adulta este martes ante Suecia en Rennes, dónde las dirigidas por José Letelier cayeron por 2-0.

«Fue un debut cargado de emociones y sentimientos me imagino  para cada una de ellas lucharon y entregaron bastante pero estaba muy difícil Suecia es una potencia en el fútbol femenino y se notó que les costó en los últimos minutos mantener el ritmo de ellas. Cómo hincha de la selección espero que el próximo lo ganen aunque sea complicado ante EE.UU», dijo.

La delantera agregó que «fue lindo ver el equipo de Chile en el mundial por el hecho de lo que significa, es la primera vez. Ellas se ganaron la posibilidad de estar ahí  defendiendo la camiseta de nuestro país. Nuestro fútbol femenino está tomando mucha más trascendencia en estos tiempos, se da mucho más importancia y cobertura. Lo que también le abre nuevas posibilidades a las pequeñas que siguen el fútbol».

La capitana del Almirante también dio su opinión de cómo cree que le irá a la roja en este mundial, después de esta primera derrota: «La caída de hoy fue un golpe duro sobre todo la manera en que se perdió porque jugaron y defendieron muy bien hasta los últimos 15 y 20 minutos. Las chicas son fuertes y luchadoras esperemos que ganen los siguientes encuentros sobre todo ante Tailandia que en los papeles, es el rival más accesible aunque en el fútbol nada está dicho».

La selección se encuentra ubicada en el grupo F del Mundial y se tendrán que enfrentar a duros rivales, respecto a los cuales Gallardo comentó que  «el rival más difícil es Estados Unidos, ya que es una potencia mundial ha sido campeón varias veces, tiene a varias jugadoras que han sido las mejores a gran nivel.»

«Es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, comenzando desde la guardameta en adelante, para que decir las delanteras  que no se les debe dar ni un mínimo espacio porque te liquidan», complementó.

Las seleccionadas nacionales están marcando un hito en la historia del fútbol femenino, ya que este mundial es el primero que disputa Chile, lo que representa un importante golpe anímico para todas las jugadoras del fútbol criollo.

“Me parece muy bueno todo por lo que sé ellas vienen juntas desde hace mucho tiempo, se han integrado algunas niñas pero la estructura lleva mucho tiempo. Todo lo que puedan conseguir ha sido con mucho trabajo, es un orgullo que las chicas lleguen a estas instancias de un mundial porque como ya es público y saben no todos los equipos  tienen las condiciones para tener equipos femeninos, lo cual aún se sigue viendo en el fútbol de nuestro país. Esperemos siga mejorando», afirmó.

‘’Lo bueno de este mundial y el realce del fútbol femenino es que se les dará más oportunidades a las niñas que son más pequeñas y que están recién comenzando en esto’’, añadió.

PRESENTE AURINEGRO

Finalmente la capitana de Vial Femenino se refirió a su actual momento en el Almirante y manifiesta que uno de sus sueños es estar en la Selección. 

«Siempre desde pequeña uno sueña con defender los colores de la selección, creo que el que no sueña con eso no siente el fútbol. Siempre intento seguir mejorando, en el fútbol no hay límites, solo lo que cada una se puede situar. Actualmente estoy muy cómoda en mi equipo llevo bastante tiempo acá. Me han ofrecido irme a otro equipo, pero siento mucho los colores de esta escuadra, yo pretendo seguir trabajando, estudiando y  complementarlo con el fútbol’’, cerró.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *