Jazmín Gallardo, capitana de Vial Femenino: «El compañerismo es fundamental para no decaer cuando hay un resultado adverso»

La delantera del equipo aurinegro analizó del buen presente de su equipo en el Campeonato Nacional femenino 2019, que se mantiene cerca de la zona de playoffs.

Fernández Vial Femenino se ubica en la sexta posición con 19 unidades, y se acerca cada vez más a la zona de playoffs. Respecto a este buen rendimiento de las inmortales Jazmín Gallardo dijo que «creo que ha sido gracias al trabajo del cuerpo técnico, a la constancia y perseverancia de cada una. Esto nos ayuda a consolidarnos como equipo, el compañerismo es fundamental para no decaer cuando hay un resultado adverso sabemos que esto recién comienza». 

La jugadora también comentó cuáles son los principales objetivos del equipo en segunda rueda del torneo. «Como principal objetivo es mantenernos en la primera categoría femenina, siempre es la idea luchar en la parte alta del campeonato,  meternos en playoffs. Todo depende de nosotras nada más», dijo. 

En el inicio de la primera rueda del campeonato las vialinas no tuvieron un buen comienzo y perdieron puntos importantes, pero supieron sacar la tarea adelante a pesar de las adversidades, la capitana aurinegra se refirió a cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo en general.

«A mí parecer creo que nuestra fortaleza  como equipo es la unidad que estamos teniendo y que hemos sabido aprovechar, el saber que no es el mejor el que hace el gol, sino el que pueda dar un buen pase o quitar un balón, gracias a eso nos están saliendo los triunfos. Y un poco nuestra debilidad que estamos trabajando en eso, sería aveces lo psicólogico el no desesperarnos ni caer en el juego del rival, sino que hacer nuestro propio juego», expuso Gallardo. 

Este domingo a las 11 hrs. se enfrentaran ante Palestino, un duro rival que se encuentra en la tercera posición de la tabla con 31 puntos.

La delantera respecto a la preparación de este encuentro dijo que «es un rival difícil, pero esta semana ha estado llena de preparación harto trabajo físico. Es complicado poder entrenar todas juntas porque algunas trabajan o estudian, pero se da lo mejor en cada entrenamiento».

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *