Jazmín Gallardo acerca del retorno del campeonato femenino: “Las demandas sociales pesan mucho más que jugar hoy en día”

Frente al complejo escenario por el que atraviesa nuestro país el balompié nacional, tanto femenino como masculino, se encuentra suspendido y, hasta la fecha, en discusión sobre su retorno. Ante la inseguridad de volver a retomar el campeonato conversó con La Pelota es Mía, la capitana de Arturo Fernández Vial, Jazmín Gallardo.

Desde su vereda, la jugadora aurinegra reconoce que actualmente no se encuentran las garantías suficientes para poder volver a jugar de manera regular y, además, asume que existen problemas más importantes por resolver aún.

“Lo más lógico es cerrar el campeonato, las demandas sociales pesan mucho más que jugar hoy en día. Uno como jugador siempre quiere seguir pero no está la seguridad para poder entrenar con regularidad y muchas veces, como fútbol femenino, las condiciones”.

Acerca de la postura que ha presentado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP),  Gallardo señaló que “creo que como fútbol femenino para ellos es más fácil cerrarlo, ya que no es tan relevante en cuanto a dinero y público como el fútbol masculino. Se terminaría antes, pero se comenzaría más temprano”, añadió la capitana del Almirante.

Respecto a lo que se les ha informado desde la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) lo más sensato sería terminar con el torneo ya, puesto que no se puede entrenar ni jugar. Sumado a ello, Jazmín agregó que “durante el estallido social a varios equipos, en el viaje de regreso a sus ciudades, se les suspendieron sus vuelos y no sabían cuándo regresarían”.

Considerando todas las inseguridades que se presentan en el marco de este deporte, tanto las principales entidades, como las mismas jugadoras asumen que se debiera cerrar el año de competiciones.

De todas formas y, poniéndose en el caso de que no se jugara más durante lo que resta del año, la capitana del Inmortal hizo un balance sobre la actuación anual que tuvo su equipo y comentó que “fue un campeonato irregular con altos y bajos. Tuvimos varios problemas en cuanto a lo físico, lesionadas hasta el día de hoy, pero está dentro de lo que nos puede pasar. Tenemos mucho que mejorar y trabajar de cara al próximo año”, cerró Gallardo.

Fotografía:  Bárbara Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *