Jaime García tras la práctica con Huachipato: «Es como si no hubiéramos parado nunca de entrenar»

Tras la práctica en conjunto a Huachipato FC, a través de una videoconferencia con los medios de comunicación, el entrenador de los Diablos Rojos se refirió a lo realizado por sus dirigidos.

Ñublense es uno de los tantos equipos del fútbol chileno que ya retomaron las prácticas de manera oficial. El equipo que dirige Jaime García realizó una práctica conjunta en el Complejo Deportivo Paso Alejo, donde, además, se cumplieron todos los protocolos sanitarios al pie de la letra. El ex entrenador de Deportes La Serena, dijo que «siento que vamos de menos a más, hemos hecho las cosas como corresponde según el protocolo y también podemos ver que si esto se viene a instalar de alguna forma tenemos que seguir con nuestras vidas, seguir con nuestro trabajo y siempre con responsabilidad. Contento con lo que se ha generado con el plantel y con cadetes. Estoy muy contento por lo que se ha realizado en la pretemporada con todo lo que pasa porque es muy extraño volver a esto. Es muy extraño y difícil». Añadiendo que «más allá de los resultados y de todo lo que está pasando, estamos muy contentos con volver a retomar la actividad. En momentos de pandemia no todo el mundo lo está pasando bien».

Luego, el ex futbolista se refirió a un eventual retorno del campeonato donde tendrán que salir del Estadio Nelson Oyarzún para jugar de local. «Jugar sin público nos afecta. No jugar en nuestra cancha te hace también ser complicado, pero no es tampoco excusa para poder seguir con lo que nosotros tanto buscamos. Cada conjunto busca una alegría para su pueblo y yo busco una para el mío. Sé que hay una responsabilidad tremenda no jugar con tu gente pero esto es trabajo. Donde tú estés tienes que tratar de poder que tu conjunto valore lo que nosotros estamos pasando», aseguró.

Sobre la práctica con Huachipato FC, el «Búfalo» dijo que se encuentra «contento porque es como si no hubiéramos parado nunca de entrenar. Más allá de los resultados… son las ganas, la disposición y el compromiso que tiene mi equipo. Siempre nos ha parado todo. Nos paró el tema social y nos paró la pandemia. Nosotros tenemos un objetivo y creo que de ahí no nos va a sacar nadie. Yo estoy enfocado a hacer una buena pretemporada y llegar de muy buena forma al primer partido. Puede ser que lleguemos con una ventaja pero en realidad eso después se quede atrás. Hay que seguir clarito con lo que nosotros queremos… con lo que quiero yo, con lo que quiere la gente y con lo que quiere la institución».

Ñublense de Chillán cuenta en su plantel de honor con más de cinco jugadores de las series inferiores entrenando a la par de los más adultos, desde los 14 años en adelante. Asimismo el oriundo de Cartagena adelantó sobre el proyecto que lleva a cabo con los juveniles del club. «Nosotros también estamos apostando a los chicos del club y va a jugar el que me muestre en la semana ganas y condición. No los voy a hacer jugar por hacerlos jugar. Tienen que tener un compromiso si quieren estar en mi equipo profesional deben comportarse como jugadores profesionales. Yo creo que van a tener una oportunidad», cerró.

Fotografía: Comunicaciones Ñublense.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *