Iván Zamorano sobre el encuentro de hoy: «Tenemos muchas posibilidades de ganar»

El ex seleccionado chileno se refirió al partido de hoy ante Colombia en exclusiva para La Pelota es Mía.

Como referente importante del fútbol y habiendo enfrentado varias veces a los colombianos, «Bam-Bam» se mantiene optimista ante lo que pueda suceder en el encuentro de hoy. Según comenta el recordado goleador, el partido ante Uruguay demostró el alto nivel de Chile, a pesar de las bajas de jugadores importantes. Además, indicó que, si se mantiene el buen rendimiento, perfectamente el resultado podría ser favorable para «La Roja».

«Yo creo que el juego colectivo que hoy tiene Chile es la base. El recambio también está y ya lo demostraron el otro día los hermanos Díaz y Sierralta, que, a pesar de ser jugadores muy jóvenes, tienen la capacidad y la personalidad para jugarle de igual a igual a cualquiera», expresó el ex delantero, quien también asume lo fundamental que siguen siendo figuras como Vidal, Aránguiz y Sánchez. Al respecto comentó que «ya tienen experiencia y la madurez suficiente como para echarse al equipo encima».

A pesar de que lo demostrado por la Selección es destacable, Zamorano lamentó el no poder contar con Claudio Bravo y Gary Medel en esta ocasión, ya que para él ambos jugadores continúan siendo muy importantes en la cancha. Aun así, dice estar tranquilo. «Tenemos muchas posibilidades de ganar», afirmó, considerando el rendimiento en el último encuentro.

Respecto a su experiencia ante los colombianos, el ex artillero Del Real Madrid e Inter de Milán aseguró que «generalmente eran partidos muy cerrados, muy duros y nos jugábamos siempre la posibilidad de poder ir al mundial con ellos». Asimismo, recordó partidos como el 4-1  en el Mundial del 98 y la Copa América de Paraguay (1999), donde ganaron a última hora (con un gol de él) pasando a la semifinal.

«Creo que van a ser tres puntos fundamentales para las pretensiones de Chile de poder mantener viva la ilusión de llegar al mundial», comentó Zamorano, aludiendo a la importancia de demostrar fortaleza en casa para ir asegurando el camino en las clasificatorias, ya que para él «La Roja» tiene los argumentos necesarios para obtener buenos resultados.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *