Imparable: Universidad de Concepción venció a Unión La Calera y sumó su quinto triunfo en linea

La Pelota es Mía 14 abril, 2018 0
Imparable: Universidad de Concepción venció a Unión La Calera y sumó su quinto triunfo en linea

Por Fernando Fernández Ulloa | @gato__politico

En un partido con vértigo y emociones, Universidad de concepción enrieló su quinto triunfo consecutivo, esta vez derrotando a Unión Calera por 2 a 1 en el Lucio Fariña de Quillota.

En un comienzo activo, con Meneses, Pineda y Droguett muy activos, incluso con el veterano mediocampista perdiéndose un gol bajo el arco a los siete minutos, el cuadro de Francisco Bozán dominó desde un principio, imponiendo sus términos frente a un equipo de Calera que, jugando al contragolpe, basó su juego en el empuje y los chispazos del siempre peligroso Brian Fernández y de Gonzalo Abán.

Es así como a los 30 minutos, una salvada providencial de Cristian Muñoz a quema ropa tras el tiro de Brian Fernández mantuvo el arco del Campanil en cero, La respuesta vino a los 33, tras cabezazo de Mencia. Tras cartón, siguiendo con un ritmo impresionante de partido, el Tigre nuevamente salvaba su arco de la ofensiva calerana, esta vez tras remate de Saavedra

Sin embargo, la diferencia en el juego se concretó a los 43: tras centro desde la derecha por parte de Pacheco, Meneses clava un certero cabezazo, haciendo esteril el esfuerzo del arquero Arias. Con esto, el cuadro visitante se cerraba el primer tiempo con un merecido 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, el gol de Pineda a los 53 minutos, nuevamente de cabeza y tras una floja reacción del arquero Arias, vino a poner el 2 a 0 para el Campanil, resultado que se ajustaba mucho más a la realidad del cotejo, donde la UdeC en ningún momento bajó la intensidad. No obstante, a los 68, una patriada por izquierda de Gonzalo Abán, llevándose a Vittor, devolvió la emoción a un partido que el equipo de Bozán tenía bajo control. De hecho, era demasiado premio para un Unión Calera con más ímpetu que fútbol

Ya entrado el segundo tiempo, el remate elevado de Jean Paul Pineda a los 78 y el cabezazo calerano contenido por el siempre eficiente Cristian Muñoz, esto tras el tiro de media distancia del cementero Saavedra a los 87, mantenía la emoción hasta las postrimerías del partido.

Tal vez si el golpe de gracia conseguido  en los descuentos por Rivero solo vino a reafirmar la superioridad del equipo del Campanil, el cual, haciendo la raya para la suma, se mereció el triunfo desde el minuto uno, ya que siempre jugó mirando al arco contrario.

Con este triunfo, la UdeC se asegura el momentáneo tercer lugar. Sin dudas, una gran remontada de un equipo cuyo técnico estuvo seriamente cuestionado por la hinchada. En la próxima fecha, el ahora encumbrado elenco amarillo recibirá a Everton de Viña del Mar en el Ester Roa.

Deja tu comentario »