Ignacio Lores: el de los goles importantes que Acevedo quiere para salvar al «Campanil»

Fue el mismo técnico universitario, quien aseguró que quiere al volante para lo que resta de torneo. El jugador está libre, luego de rescindir contrato con Montevideo Wanderers. El zurdo sabe del interés y, todo apunta, a que tomaría la opción de reforzar a Universidad de Concepción.

El 2010 comenzó la carrera profesional de Ignacio Lores, polifuncional jugador uruguayo que se puede desempeñar como volante o extremo por ambas bandas. Debutó en Defensor Sporting a los 19 años y, con solo nueve partidos en Primera División, el Palermo de Italia puso los ojos en él. Fue ahí cuando llegó al «Viejo Continente» para ver acción en varios equipos italianos y un par de Bulgaria.

Tras varios años en Europa, el zurdo volvió a su país el año 2018. Fue Peñarol el equipo que decidió contar con el jugador, tras ser solicitado expresamente por el técnico Diego López, quien lo conocía de su paso por Italia. Comenzó siendo titular indiscutido en el «carbonero», pero una lesión lo dejó fuera por bastante tiempo. Y le costó volver. En total, sumó 35 partidos disputados y anotó cuatro goles. Luego llegó Diego Forlán a la banca aurinegra y no lo tenía dentro de sus planes, por lo que el jugador buscó nuevos aires y recaló en Montevideo Wanderers, equipo donde se transformó en una de las figuras del torneo 2020, pero por «perder relación con el técnico» (según él mismo aseguró), decidió tomar su cláusula de recisión para buscar nuevos aires.

Hoy es jugador libre y Eduardo Acevedo lo quiere. El jugador sabe del interés y le gusta la idea de venir a Chile. El único problema sería el tema económico, aunque el volante quiere tener continuidad y en Universidad de Concepción la podría conseguir.

GOLES IMPORTANTES

No anotó muchos goles en su carrera, pero los que hizo han quedado marcado en la retina de los hinchas. Sobre todo, los que hizo en su estadía en Peñarol. En 2018, el conjunto aurinegro visitaba a Defensor Sporting y, a los 90′, el técnico Diego López envió a la cancha a «Nacho» Lores, quien -un minuto más tarde- anotó el 2 a 1 definitivo para el carbonero, que con esa victoria se quedó con la Tabla Anual del campeonato uruguayo. Esto, le permitió a Peñarol jugar la final frente a Nacional, donde terminó siendo campeón.

En 2019, también fue protagonista con otro momento de gloria. Peñarol visitaba a Fénix y necesitaba de una victoria para consagrarse como campeón del primer torneo de la temporada. Lores empezó como titular y a los 35′ decretó el 2 a 1 que terminó siendo definitivo para que los aurinegros levantaran la copa.

Y a fin de año, se volvió a repetir la historia. Peñarol recibía a Cerro Largo en el estadio Campeón del Siglo, con el único objetivo de quedarse con los tres puntos para forzar la final del torneo de Clausura ante Nacional. Fue en el minuto 91 que lo logró, luego de que Lores -quién ingresó desde el banco- anotara de cabeza el 2 a 1 definitivo para los aurinegros. Resultado con el que, además, Peñarol aseguró meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y lo dejó con vida para seguir peleando por el tricampeonato.

Fotografía Ovación Digital.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *