Ignacia Bustos y la suspensión del Campeonato Sub 17: «Siempre hay que pensar que esta decisión que se tomó es para mejor y hay que respetarla»

La arquera de la Universidad de Concepción converso con La Pelota es Mía, donde analizó el presente del equipo y se refirió a la decisión de la Anfp sobre ponerle fin al Campeonato Sub 17 este 2020.

Desde el inicio de la pandemia, la escuadra estudiantil comenzó con los entrenamientos desde casa y vía Zoom, buscando de esta manera no perder el ritmo durante estos meses de receso. Ignacia Bustos comentó cómo ha sido para ella este método de trabajo y las principales dificultades que han debido sortear como equipo bajo estos tele-entrenamientos. »Al comienzo me costó adaptarme, pero con el paso de las semanas me pude acostumbrar súper bien y no he tenido problemas, he entrenado más que nunca y eso me tiene feliz. Yo creo que la mayor dificultad es el tema de la señal (para la gente que vive lejos y entra por videollamada) muchas veces se corta o pasan otras cosas que bajan la calidad del entrenamiento», aseguró.

La guardameta recalcó el apoyo recibido por parte del club, y a la vez agradeció al cuerpo técnico por la constante preocupación de mantenerlas motivadas, a pesar de todo este tiempo sin poder entrenar de manera presencial. Ante esto, dijo que »ha sido duro este proceso, pero el cuerpo técnico lo ha podido sacar adelante. Nos motivan mucho en los entrenamientos, incluso hace poco tuvimos un bingo virtual y ahí pudimos sacarnos ese lado de malas vibras, para poder cambiar la mentalidad y darle con todo para lo próximo que venga».

»Hemos recibido mucho apoyo por parte club, han estado con nosotras 24/7», añadió.

Fin del Campeonato y desvinculación del cuerpo técnico.

A principios de junio, la Anfp informó mediante un comunicado sobre la suspensión del Campeonato de Primera B y también el Sub 17 durante este 2020. La arquera mencionó cómo se tomaron esta decisión como equipo y también en el ámbito personal. »La verdad es que al principio lo tomamos mal, pero después nos dimos cuenta que esto no nos puede detener y que tenemos que seguir entrenando para lo que venga en un futuro y así estar más fuertes que nunca.»
»En lo personal tengo sentimientos encontrados porque todas queríamos que volviera el campeonato, pero igual hay que pensar en nuestra salud, y que esta decisión que se tomó es para mejor y hay que respetarla. Estamos pasando por momentos muy difíciles», agregó.

Producto de la pandemia y la situación económica del club, Universidad de Concepción tomó la decisión de desvincular a cinco integrantes del cuerpo técnico del plantel femenino. Marcelo Saavedra (entrenador sub 17), John Urquiola (preparador de arqueras), Andrés Salinas (Kinesiólogo), Luis Medina (paramédico) y Mario Montero (Coordinador). Finalmente Ignacia Bustos, tuvo palabras para comentar la decisión tomada por parte del club de desvincular a parte del equipo de trabajo de esta rama y dijo que »con mis compañeras quedamos impactadas, nunca pensamos que esto iba a suceder menos en pandemia. Creo que fue una decisión súper fuerte para todos, pero hay que ser fuertes mentalmente. Yo por mi parte sé que esto sucede mucho en el mundo del fútbol, el cambio de profesores y todo, no va a ser la primera vez que nos pase, siempre hay que tenerlo presente».

Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *