Iberia se despide de Copa Chile con la frente en alto

Sergio Aburto 6 mayo, 2018 0
Iberia se despide de Copa Chile con la frente en alto

El sábado en el Estadio Fiscal de Talca, Deportes Iberia salía en busca de un triunfo que le permitiera soñar con clasificar a la próxima ronda de Copa Chile. La derrota por 1-3 en Los Ángeles la semana anterior hacía muy difícil la tarea para el equipo de Almendra, el cual buscaba con una mixtura de titulares y alternativas, dar el primer golpe de la temporada.

En la semana, Almendra señaló que “Nos tomamos el campeonato con la seriedad que merece y lo afrontaremos con el mejor plantel que tengamos disponible”. Además, luego del encuentro de ida indicaba que “La llave esta abierta, nos iremos a jugar nuestra chance con las mismas ganas que afrontamos este partido de ida … el resultado aún no está definido”.

El torneo generaba sentimientos encontrados en la hinchada azulgrana debido principalmente por lo ocurrido la temporada anterior. El año 2017 Deportes Iberia jugó una excelente Copa Chile y fue eliminado por lanzamientos penales en el Elias Figueroa B. frente a Santiago Wanderers. Por lo mismo, y debido a la excelente temporada de la Sub-19 iberiana, la hinchada pedía que esa serie representara al equipo en el torneo y el plantel se concentrara solo en el Campeonato de Segunda División.

La apuesta de Almendra fue otra y le dio muy buenos resultados. El equipo mixto y muy joven que se presentó en Talca hizo ver muy mal al equipo de Leonardo Zamora. Una gran actuación de Jose Roca permitió que Rangers solo lograra anotar mediante un error defensivo en el complemento  del partido. La linea defensiva no tuvo mayores sobresaltos, confirmando la gran presencia de Carrasco como ultimo hombre. El mediocampo fue modificado respecto al campeonato de Segunda División, donde la figura del capitán Felipe Elgueta se alzó con propiedad en ese sector de la cancha. Además un enchufado Diego Urzúa y un activo Jose Higueras lograron generar muy buen juego colectivo en el conjunto iberiano.

En punta no fue diferente. El tridente ofensivo presentado por Almendra funcionó de maravillas. Joaquín Aguilera pide camiseta de titular con los partidos jugados en Copa Chile, ganó todos los cruces, rápido, habilidoso y encarador. Aguilera fue un constante dolor de cabeza para la defensa Rojinegra en compañia de Leandro Pasmiño y Nicolas Bascur. La joven delantera Iberiana hizo de las suyas en Talca y se coronó  con la apertura de la cuenta de Pasmiño.

En el complemento ingresaron Luis Pacheco y Juan Pablo Aguilera en el conjunto azulgrana para intentar modificar el mediocampo y anotar la diferencia de gol que permitiera llegar a los lanzamientos penales. El gol de Urzúa puso una cuota de incertidumbre y nerviosismo en el local, pero a la postre el resultado de 1-2 a favor de Deportes Iberia se mantuvo y Rangers de Talca se clasificó a la próxima ronda de Copa Chile con un marcador global de 4-3.

El resultado deja muchas sensaciones positivas en las filas azulgranas. El torneo fue una linda oportunidad para que los jugadores que no han tenido presencia regular en las primera fechas de la Segunda División se mostraran como una alternativa real para Patricio Almendra. Si ese era el objetivo del cuerpo técnico, resultó a cabalidad. Además, es gratificante ver que el equipo obtuvo grandes resultados utilizando futbolistas nacidos en casa, eso genera identidad y entrega mas ilusión respecto a lo que viene.

Ahora, el plantel Iberiano se prepara para continuar su objetivo de la temporada. El próximo sábado se enfrentará a Deportes Santa Cruz por la tercera fecha del Campeonato en el Estadio Municipal de Los Ángeles desde las 19:00 horas, dando inicio ahí una semana de clásico frente a Malleco Unido.

La Copa Chile se fue y el equipo lo enfrentó de manera digna y obtuvo grandes beneficios mas allá de los triunfos, ganamos la confirmación de que tenemos un excelente plantel para afrontar el año 2018.

Foto: Livio Silva Veloso

Deja tu comentario »