Iberia rescata un empate de local ante San Marcos de Arica en el estreno de la liguilla de ascenso

En el estadio Municipal de Los Ángeles, el cuadro angelino logró un importante punto con un hombre menos que los mantiene esperanzados en esta fase final de la tercera categoría del fútbol chileno.

Ya había pasado la alegría por el paso a la liguilla del ascenso en Los Ángeles y la tarea en Deportes Iberia era iniciar bien el inicio de la segunda fase del torneo de Segunda División. Sin embargo tenían al frente al líder y mejor equipo de la primera fase: San Marcos de Arica. 

El elenco visitante logró desequilibrar el trámite del encuentro a su favor, abriendo la cuenta a los 13 minutos obra de Camilo Melivilú. El empate en tanto llegó por parte de Arnaldo Castillo a los 40 minutos, gracias a una buena jugada de los dirigidos por Jorge Contreras. Pese a que parecía que el fin de la primera etapa sería con empate, la visita aumentó el marcador gracias al gol de Robert González cuando se jugaban los descuentos.

En el complemento, el escenario para Iberia se ponía más complejo para los azulgranas con la expulsión de Patricio Troncoso. Sin embargo en el final Alex Díaz sacaría un conejo de la galera para empatar el marcador a los 92 minutos, con un excelso tiro libre que dejó sin reacción la estirada del meta Nery Veloso. 

Con este resultado Iberia suma 2 puntos, y la próxima fecha visitará a Recoleta. 

Fotografía: Livio Silva/Daleiberia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *