Iberia manda en Segunda División Profesional

Sergio Aburto 14 mayo, 2018 0
Iberia manda en Segunda División Profesional

Deportes Iberia salía a la cancha del Municipal de Los Ángeles con la tarea de seguir sumando de a tres puntos para mantener el liderato de la Segunda División Profesional. En frente, se encontraba el complicado equipo de Deportes Santa Cruz, quienes venían a luchar por llevarse algo de retorno a casa.

Patricio Almendra dispuso algunas modificaciones en el once inicial, dado principalmente por las excelentes presentaciones del equipo frente a Rangers de Talca en Copa Chile. De esta forma, y por primera vez en el campeonato, Iberia salía al campo de juego con todos los jugadores excepciones que permite el reglamento.

El primer tiempo fue de trámite parejo, pero las principales jugadas de peligro las llevó la azulgrana hacia el arco que defendía Rodrigo Paillaqueo. La solvencia que ha demostrado el equipo iberiano se mantuvo. Un excelente desempeño de Gustavo Merino bajo los 3 palos, se fortalecen con la gran dupla de centrales que conforman Castillo y Carrasco. Lamentablemente Jeribeth Carrasco debió dejar el campo de juego antes de terminado el primer tiempo debido a una lesión muscular, que según comentó a La Pelota es Mía luego del partido, espera que no sea de preocupación. En su lugar ingresó Bastian Henríquez, quien cumplió una excelente labor, tal cual lo venía haciendo en Copa Chile.

La segunda fracción trajo una modificación en el equipo de Los Ángeles con el ingreso de Diego González por el joven Nicolas Bascur. La velocidad y el ímpetu de Bascur fueron replicados por González y se transformó en constante agente de peligro para la zaga visitante. Es más, en los pies de González estuvieron dos peligrosas opciones de gol de Iberia, las cuales lamentablemente no se concretaron.

En el inicio de la segunda fracción, y cuando aun la gente no se acomodaba en su lugar, Luis Pacheco vencía la resistencia de Deportes Santa Cruz y anotaba el primero del encuentro. Con el gol vino la alegría de la hinchada iberiana y la tranquilidad en el partido. La visita buscó acercarse a la portería de Merino, pero sus ataques fueron correctamente contrarrestados por la defensa azulgrana.

Con el pasar de los minutos Deportes Iberia modificaba su planteamiento según la disposición de la visita. Fue así como la dupla de contención conformada por Elgueta y Pacheco ganaron cada una de las pelotas divididas con la visita. Por otra parte, Diego González y Diego Urzúa generaban peligro en el ataque iberiano. Además, Almendra consideró el ingreso de Jhon Salas por Aguilera, lo que supuso que el capitán Jose Gastón Salcedo pasara a ubicarse en la zona derecha del ataque, para generar mas preocupación a las subidas de Mauro Aguirre en Santa Cruz.

Cuando se jugaban los descuentos del partido, Diego Urzúa recibió un balón en la medianía de la cancha, al observar a Paillaqueo adelantado decide tirar al arco, lo cual se convirtió en un auténtico golazo, el gol de la tranquilidad y festejos de la banda azulgrana. Finalizaba el partido, el camarín iberiano explotaba en alegría por mantener la punta del Campeonato, esta vez en solitario con 9 puntos de 9 posibles.

Ahora, semana especial para el plantel de Iberia. El domingo a las 15 horas por la cuarta fecha del Campeonato deberá visitar el Alberto Larraguibel Morales para enfrentar a Malleco Unido, equipo que sigue sin poder sumar en el presente año y que intentará salir de la crisis con el conjunto de Almendra.

Fotos: Livio Silva Veloso

 

Deja tu comentario »