Iberia deja escapar el triunfo en los descuentos, pero mantiene el invicto

Mario Vera 16 junio, 2018 0
Iberia deja escapar el triunfo en los descuentos, pero mantiene el invicto

Era unos de los duelos más llamativos de la fecha en la Segunda División Profesional, y en Los Ángeles el resultado dejo un sabor amargo.

El 1 a 1 entre Iberia y San Antonio Unido no dejó conforme a los locales, quienes a falta de un minuto para concluir el encuentro vencían por la mínima, pese a tener un hombre menos en cancha tras la expulsión de Daniel Castillo promediando la segunda fracción.

Si bien, el conjunto blaugrana había logrado ponerse en ventaja a través de Pasmiño cuando el cronómetro marcaba los 85′ de partido, el lance no siempre fue favorable para los dirigidos por Patricio Almendra, quienes se vieron complicados en la primera mitad con el 4-4-2 propuesto por la visita, quienes a través de Latorre y García transformaron a Merino en una de las figuras del encuentro en los primeros 45′.

Esto cambió con el ingreso de Urzúa, marcando un quiebre en el trámite del duelo, mejorando la posesión de balón en los locales, lo que se tradujo en llegadas de peligro a favor de Iberia, pero sin poder concretar la apertura del marcador.

La expulsión de Castillo tras un codazo fortuito tornó complejo el panorama para los locales, pero la lesión de Elgueta y el ingreso de Leiva le dio nuevos bríos a los blaugranas, quienes a cinco del final del encuentro encontraron la ventaja tras gran jugada de Urzúa que finiquitó el canterano Daniel Pasmiño.

Esto llevo a la visita a ir con todo en busca de la paridad, la que consiguieron en polémica jugada a través de Latorre quien venció la resistencia del local en doble instancia.

Con este resultado el conjunto angelino alcanzó un 83% de rendimiento tras ocho fechas disputadas y mantiene el liderato con 20 unidades a siete puntos de distancia de su más cercano perseguidor, Colchagua, quien se enfrentará este domingo a Deportes Santa Cruz.

En la próxima jornada, Iberia deberá trasladarse hasta San Vicente para enfrentar a General Velásquez.

Deja tu comentario »