Hurtado y Gómez anticipan el estreno en la liguilla que enfrentará a la Corporación y Deportes Lota Schwager

Compartir

Ambos técnicos reconocen la importancia del encuentro de este domingo y fijaron los objetivos que tienen en esta liguilla de ascenso.

Un crucial encuentro tendrá la Corporación Lota Schwager y Deportes Lota Schwager este domingo por la primera fecha de la liguilla de ascenso. Ante este escenario, ambos entrenadores sacaron al limpio el desempeño en la fase regular y aseguraron que el objetivo en ambos equipos es solo uno, conseguir el ascenso.

El pasado domingo, Deportes Lota Schwager consiguió un vital triunfo ante Caupolicán de Cauquenes por 4 a 1, victoria que le permitió llegar a los 35 puntos y clasificar en la quinta ubicación. Pero ahora, la consigna es solo una ganar a toda costa el “clásico de Lota”.

“El partido ante la Corporación nos pilla en un muy buen momento en lo anímico y lo deportivo”, expresó el entrenador de Deportes Lota Schwager, Cristian Gómez.

Pese a que su escuadra salió victoriosa en el último enfrentamiento entre ambos equipos el pasado 28 de julio, no se sienten favoritos. “No somos favoritos, todos los partidos son distintos. Hay una motivación distinta, independiente del triunfo obtenido en nuestro último enfrentamiento el respeto por el rival de turno va a estar siempre”, agregó el estratega.

Y consultado por el morbo existente en este partido, dado a la particularidad de que ambos elencos tienen el mismo nombre y representan a la misma comuna, Gómez enfatiza que “nosotros nos preocupamos del espectáculo dentro, sabemos que el rival es un muy buen equipo. El morbo lo dejamos afuera”.

Por la vereda de al frente, el director técnico de la Corporación, Jorge Hurtado, comparte con las palabras de su colega, expresando que “el morbo que produce este partido lo sabemos, pero las diferencias las dejamos afuera. Reconozco el gran trabajo que ha realizado Gómez y conozco a varios jugadores de Deportes Lota Schwager”.

Con respecto al último enfrentamiento entre ambos equipos, Hurtado recalcó que “perdimos porque pecamos de relajo, debido a que en esa fecha ya estábamos clasificados, pero este partido es distinto, sabemos la envergadura que tiene y tenemos sed de revancha”.  

La Corporación pese a que terminó la fase regular por encima de Deportes Lota Schwager en la tercera ubicación con 40 unidades, viene de dos derrotas consecutivas ante Buenos Aires de Parral y Deportes Tomé.

Ante esta situación, el técnico afirmó que “hay un trabajo psicológico que hay profundizar, hay que tomarlo con madurez y aprender de los errores. Ahora tenemos todos los jugadores disponibles y enfocados cien por ciento en el partido de este domingo. Ahora empezamos todos de a cero, por lo tanto, queremos revalidad la buena campaña obtenida en la fase regular”.

El partido entre Deportes Lota Schwager y la Corporación se jugará en el Bernardino Luna de Coronel este domingo a las 15 horas.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *