¿Hugo Droguett deja la UdeC? En el Campanil bajan las pretensiones para retener a uno de sus referentes

De forma silenciosa, la Universidad de Concepción ha intentado llegar a un acuerdo con el jugador, que termina contrato a fines de este año. Una oferta desde la Araucanía, y los cambios internos en la tienda auricielo han trabado el acuerdo. 

En la nómina que la Universidad de Concepción presentó ante Coquimbo Unido había un nombre que no figuraba y sorprendió a los hinchas auricielo por su ausencia: Hugo Droguett. 

El experimentado volante de 36 y referente de los estudiantiles que en 2017 volvió a su casa futbolística con un gran desempeño en cancha (28 partidos y cinco goles en 2018), ha vivido semanas de incertidumbre luego de que una tentadora oferta de Deportes Temuco llegara para que el jugador vista de albiverde por los próximos dos años. 

Fuentes de La Pelota es Mía confirmaron que el jugador tiene interés en concretar la operación debido a temas familiares y la solvencia del contrato que le ofrece el equipo que administra Marcelo Salas. 

Incluso confirmaron que su ausencia fue conversada y acordada con el DT Francisco Bozán, quien está en conocimiento de la situación y prefirió que el volante resuelva su situación contractual antes de volver a la cancha. 

Sin embargo, la tarea compleja ha sido lograr acuerdo con la tienda auricielo. Primero por el acuerdo que existía con el destituido presidente Mario Rodríguez, y luego por el cambio de condiciones que hizo el nuevo presidente del Club Deportivo, Daniel González, quien en vez de ofrecer dos años de contrato, sólo ofreció renovar el vínculo hasta fines de 2020, condicionado por la permanencia del elenco universitario en Primera División.

El escenario complica a Droguett, quien en todo momento ha mantenido la tranquilidad y el bajo perfil sobre esta situación. Desde el Club Deportivo descartan la oferta, esperando bajar las pretensiones de un jugador que junto con ser uno de los referentes del plantel, refrenda su vigencia semana a semana. 

Este miércoles pasado el mediodía habrá una reunión clave entre el representante del jugador y dirigentes del elenco auricielo para intentar destrabar el conflicto y que tras dos años y medio en la tienda estudiantil,  Hugo Droguett emigre a la Araucanía. 

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

1 pensamiento sobre “¿Hugo Droguett deja la UdeC? En el Campanil bajan las pretensiones para retener a uno de sus referentes

  1. Es uno de los buenos aportes al disminuido plantel de la UdeC, es otro motivo mas,para que las tribunas sigan cada vez más desiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *