Huachipato ya tiene rival para la Conmebol Sudamericana: Es colombiano y debutará como local

Tras la realización del sorteo para los torneos internacionales del año 2020, Huachipato conoció a su rival para enfrentar la primera fase de la Copa Sudamericana. Se trata de Deportivo Pasto, equipo de la ciudad de San Juan de Pasto, en la región andina de Colombia.

El conjunto colombiano no posee una rica historia en cuanto a palmarés. En sus exactos 70 años de vida, solamente ha obtenido un campeonato de primera división, en el año 2006, mientras que, a nivel internacional, ha competido en tres ocasiones: su primera experiencia fue recién en 2003, siendo eliminado en primera fase de este mismo torneo. Más tarde, en 2007, debutó en Copa Libertadores, donde terminó eliminado en fase de grupos. Su tercera y última experiencia la vivió en Copa Sudamericana, el año 2013, torneo en el cual dió la sorpresa eliminando a Colo-Colo en dieciseisavos de final tras un global de 3-0 y resultaría derrotado en octavos.

Dando el salto hacia el presente, el cuadro de Pasto ha tenido un 2019 de dulce y agraz: el primer semestre finalizó segundo a nivel local, tras perder una agónica definición por el campeonato ante Junior, que se terminó por dirimir en los penales. Mientras, en el segundo semestre finalizó 14 y no entró al cuadrangular final. Todo esto con cambios en la localía, donde ha debido cambiar el Departamental Libertad por remodelación, y jugar en el Municipal de Ipiales, el recinto ubicado a mayor altura del torneo cafetero.

Por otro lado, en el año en curso, han contado con tres entrenadores en el banquillo: Alexis García, quien se alejó en septiembre por problemas familiares; Octavio Zambrano, que renunció en diciembre acusando problemas con la dirigencia, entre los que destacan la falta de pagos y Diego Corredor, actual director técnico.

En cuanto a números, el cuadro de Talcahuano corre con ventaja y encarará su séptima experiencia continental y quinta Sudamericana, pero delante tiene a un aguerrido cuadro colombiano, al que deberá sortear para continuar con su camino rumbo al Mario Alberto Kempes, que espera por la final del 7 de noviembre.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Huachipato ya tiene rival para la Conmebol Sudamericana: Es colombiano y debutará como local

  1. Por favor, corregir la información de la nota, Huachipato posee dos títulos en primera División, obteniendo su primera estrella el 74. Desde ese entonces es conocido como el campeón del Sur al ser el único equipo del Sur de Chile en ser campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *