Huachipato y Universidad de Concepción logran su mejor arranque en los últimos diez torneos locales

Felipe Cuevas 16 abril, 2018 0
Huachipato y Universidad de Concepción logran su mejor arranque en los últimos diez torneos locales

Los dirigidos de Francisco Bozán y Nicolás Larcamón se ubican terceros y quintos respectivamente, con 15 y 17 puntos cada elenco, a nueve fechas de comenzado el torneo nacional. En un ejercicio de cálculo de las campañas de ambos elencos en los últimos diez torneos, se destaca que este semestre ha sido el más exitoso de ambos equipos en los últimos cinco años, excepto por la campaña del “Campanil” en Apertura 2015. 

Huachipato y la Universidad de Concepción iniciaban su participación en el torneo de Primera División con expectativas de lograr buenos rendimientos, las características del torneo largo, los altos presupuestos de los equipos “grandes” y las interrogantes que las pre temporadas dejaron.

Sin embargo a nueve fechas del comienzo del torneo, tanto “acereros” como “universitarios” se alzan como animadores del torneo nacional ubicándose quintos y terceros con 15 y 17 puntos respectivamente.

Ambos elencos han convertido 27 goles, 13 la UdeC y 14 Huachipato, además de mantener un buen cometido en condición de local.

Pero además alcanzando 32 puntos en conjunto, cifra que da cuenta del mejor rendimiento de ambos elencos en los diez últimos torneos nacionales, solo acercándose a los torneos Clausura y Apertura 2015, donde lograran sus mejores rendimientos, gracias al liderazgo de los dirigidos en ese entonces por Ronald Fuentes con 21 puntos en el torneo del segundo semestre de ese año, así como también al trabajo de Hugo Vilches en la tienda acerera, manteniéndolo en la medianía de la tabla.

Tabla de puntos sumados entre Universidad de Concepción y Huachipato en los últimos diez torneos

*Universidad de Concepción no jugó en Primera División

CLAVES DEL ÉXITO

Las claves del éxito de ambos elencos en este comienzo de torneo están marcadas por la solvencia en ataque, con las figuras de Gabriel Torres en el cuadro siderúrgico y Jean Meneses en los universitarios, el orden defensivo de ambas escuadras, recibiendo sólo 7 y 11 goles respectivamente, y la solvencia en condición de local, perdiendo sólo uno de los nueve duelos que han afrontado como locales (UdeC 0-2 O’Higgins en la primera fecha).

Sobre el buen rendimiento, Francisco Bozán manifestó que “se están generando ocasiones de gol, y las que generamos en acción de profundidad terminaron en gol. Creo que las incorporaciones también nos fueron dando un aire nuevo a un equipo que estaba cansado, porque la cancha desgasta mucho, y corrieron los cien minutos que duró este partido”.

Respecto al apoyo en las tribunas, que no supera los 1.200 espectadores en el Estadio Huachipato CAP-Acero, Nicolás Larcamón planteó que “en las últimas temporadas no ha habido tan buenos resultados como el 2012, por ejemplo. Intentamos motivar a través del espectáculo y siento que somos un equipo que propone. A todos nos gustaría jugar en cancha llena, sobre todo a los jugadores. El futbolista respira otra cosa cuando juega con otro clima. Soy un agradecido de los que llegan porque siempre alientan y empujan. El resto nos corresponde a nosotros”.

La próxima fecha, Universidad de Concepción recibe a Everton de Viña del Mar, el sábado a las 20 horas, mientras que Huachipato visita a Unión Española el viernes a las 20 horas, en una fecha donde buscan mantener los buenos resultados logrados hasta ahora.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja tu comentario »