Huachipato vuelve a la acción en Copa Sudamericana contra un rival uruguayo

Compartir

Durante la jornada de hoy, Huachipato y el resto de los clubes chilenos conocieron a sus contrincantes de la segunda fase de Copa Sudamericana. Un sorteo histórico para Chile, ya que por primera vez hay cinco equipos nacionales en segunda fase.

Huachipato, Unión La Calera, Audax Italiano, Coquimbo Unido y Universidad Católica, quienes se sumaron ayer de forma agónica, serán los representantes nacionales en la segunda ronda del campeonato internacional.

El rival de los Acereros

La última llave sorteada fue la 16, en la que a Huachipato le tocó un rival uruguayo, el Fénix, cuadro que ya enfrentó a Universidad de Chile en 2011 perdiendo 1-0 en el Nacional y empatando sin goles en Montevideo. La llave comenzará la próxima semana en Montevideo y se cerrará en en Talcahuano. *Actualización: el partido de ida será el 28 de este mes, a las 19:15 hora chilena. La vuelta, será el 4 de noviembre a la misma hora.

Las otras llaves de los chilenos

El primer sorteado fue Unión la Calera que deberá enfrentar a Tolima de Colombia en la llave 3. En tanto Universidad Católica lo hará ante los paraguayos de Sol de América en la llave 4 que comenzará en Asunción. En la llave 9, Audax Italiano jugará ante el Bolivar, duelo donde los itálicos harán de local en San Carlos de Apoquindo y Coquimbo Unido hará lo propio ante Estudiantes de Mérida de Venezuela en la llave 11.

Las otras llaves

En los otros enfrentamientos, destaca la llave 8 entre el campeón de 2013, Lanús y Sao Paulo que levantó la Copa en 2012. Otro interesante duelo será el de Velez Sarfield ante Peñarol en la llave 12.

El resto son:

Llave 1 Independiente de Argentina vs Atlético Tucuman en duelo de argentinos, llave 2 Unión Santa fe de Argentina contra Emelec de Ecuador, llave 5 Millonarios de Colombia vs Deportivo Cali ambos de Colombia, llave 6 Sport Huancayo de Perú vs Liverpool de Uruguay, llave 7: Vasco da Gama de Brasil ante el Caracas de Venezuela, llave 10 Sportivo Luqueño de Paraguay vs Defensa y Justicia de Argentina, llave 13 Atlético Nacional de Colombia vs River Plate de Uruguay, llave 14 Plaza Colonia de Uruguay ante Junior de Colombia, llave 15 Melgar de Perú ante el Bahía de Brasil.

La acción comenzará la próxima semana en días y horarios a confirmar, algo que no sólo esperan los hinchas, pues la ANFP también está atenta para  programar la fecha 17 del torneo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *