Huachipato, UdeC, Deportes Concepción y Vial, tendrán bajas por sanciones

En la jornada de ayer, sesionó el tribunal de disciplina de la ANFP, donde se informó cuántas fechas deberán cumplir los jugadores.

Entre ellos hay cuatro futbolistas de la zona involucrados por dobles amarillas, expulsiones y acumulación de tarjetas.

En Primera A, Huachipato extrañará a Joffre Escobar, quien fue suspendido tras su expulsión por doble amarilla en el duelo ante Colo Colo. El delantero cumplirá su sanción este sábado en el partido con Antofagasta.

Mientras tanto, en la UdeC lamentan la suspensión de Cecilio Waterman, en este caso, debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Su fecha de suspensión se llevará a cabo este sábado ante la UC. En todo caso, no podría estar en la citación por su llamado a la selección Panameña.

En los «Acereros», Escobar es el cuarto jugador en cumplir suspensión tras Israel Poblete, Juan Sánchez Sotelo y Cristian Cuevas. Por su parte, sus vecinos 《Auricielos》 solo han tenido suspendido a Waterman, pero ven con peligro cómo Leandro Diaz se acerca a la quinta amarilla.

También se entregaron los castigos en Segunda División, donde los expulsados son, al menos, polémicos.

El clásico del domingo dejo huellas en ambos clubes, ya que los dos verán bajas para las próximas dos fechas. En el caso de Deportes Concepción, no podrá contar con Gabriel Vargas, que fue suspendido por dos encuentros. Si ya la roja ya era discutible, su sanción lo es más aún.

En la vereda del frente, Arturo Fernández Vial no contará con Luis Riveros también por dos fechas, quien dejó la cancha entre lágrimas, por otra polémica tarjeta roja. La expulsión y la sanción, al igual que en su rival del domingo, son controversiales.

Los otros sancionados son Paulo Magalhaes en O’Higgins, Ignacio Meza en San Marcos, José Luis Cabión en Melipilla, Gonzalo Mura y Manuel García en Recoleta y Francisco Ugarte en Independiente de Cauquenes. A estos, se suman los cuerpos técnicos de Deportes Temuco e Independiente de Cauquenes, quienes no contarán con el ayudante Juan Toro y el PF Diego Saldías, respectivamente, por expulsiones.

Fotografía: Daniel Pino / La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *