Huachipato saca la cara por la Región y llega a cuartos de final en la Copa Chile eliminando a Copiapó

Administrador 2 julio, 2018 0
Huachipato saca la cara por la Región y llega a cuartos de final en la Copa Chile eliminando a Copiapó

El cuadro siderúrgico logró sacar un empate 1-1 ante Copiapó, en un encuentro marcado por el mal arbitraje de Carlos Ulloa y la temprana expulsión de Sergio Bareiro. José Bizama terminó anotando el único gol acerero y de esta forma, es el único equipo de la zona clasificado a la ronda de los ocho mejores, donde enfrentará a Audax Italiano.

Huachipato es el único equipo de la zona que logró acceder a la ronda de los ocho mejores de la Copa Chile 2018. El cuadro acerero lo hizo con dramatismo y tensión hasta el último minuto logrando un sufrido empate 1-1 ante Copiapó, en un partido marcado por el arbitraje y el bajo nivel mostrado por los dirigidos de Nicolás Larcamón. 

Los acereros quedaron con 10 hombres, tras la expulsión del delantero Sergio Bareiro por falta sobre Rodrigo Jara a los 26 minutos. Hecho que obligó a retroceder las líneas y apostar por mantener la ventaja lograda en la ida. Sin embargo, a los 44 minutos José Bizama anotaría el primero para los locales con un remate de cabeza tras asistencia de Jimmy Martínez y luego de un tiro de esquina.

Cuatro minutos mas tarde, la visita empató gracias a un potente remate de Jefferson Castillo que dejó sin reacción a Yerko Urra, y luego de que dos minutos antes, Copiapó desperdiciara un penal en los pies de Juan Miguel Jaime. 

En el complemento, el arbitro Carlos Ulloa fue protagonista con el cobro de dos penales dudosos en favor de Huachipato en los minutos 50 y 66. Ambos fueron atajados por el meta Guillermo Orellana, tras lanzamiento de Claudio Sepúlveda y César Valenzuela respectivamente.

De esta forma, Huachipato logró acceder a los cuartos de final donde enfrentará a Audax Italiano, quien superó en Unión Española en la ronda de los 16 mejores.

Fotografía: Huachipato FC

Deja tu comentario »