Huachipato igualó 4-4 ante Unión Española en la vuelta del fútbol a la TV Abierta

Los acereros afrontaron un entretenido encuentro en Santa Laura, de donde finalmente lograron traerse un punto gracias al penal de Claudio Sepúlveda en el séptimo minuto de adición. 

Huachipato tenía la tarea de sumar un buen resultado en su visita a Santa Laura, para acercarse a los puestos de avanzada en el torneo nacional. Y logró un vibrante empate ante Unión Española por 4-4, en un duelo marcado por ser el primero televisado a todo el país en señal abierta, por las pantallas de Chilevisión.

Sin embargo, la apertura de la cuenta caería rápidamente para los locales, primero a los 5 minutos, cuando Misael Dávila aprovechó la dubitativa salida del golero Yerko Urra para vencerlo con un globito, y luego a los 13 minutos cuando Juan Córdova envió el balón en su propio arco tras un tiro de esquina para el 2-0.

Los dirigidos de Gustavo Florentín trataron de despertar y rapidamente lo lograron gracias al descuento parcial de Joffré Escobar a los 21 minutos. Sin embargo rapidamente los hispanos volverían a aumentar las diferencias gracias al gol del uruguayo Carlos Palacios.

En el cierre del primer tiempo, Huachipato volvería a acortar distancias gracias a un penal cobrado a instancias del VAR que permitió a Cris Martínez reducir la diferencia a sólo un gol.

En el inicio de la segunda parte, Unión Española volvía a sacar diferencias gracias al gol de Mario Sandoval, quien despachó un zapatazo inatajable para Yerko Urra, portero acerero. Sin embargo, nuevamente la ventaja se acortaría cuando a los 65 minutos, el cuadro acerero alcanzaría el tercer descuento obra de Juan Sánchez Sotelo tras asistencia de Joffre Escobar.

En los minutos finales, los acereros mantuvieron la presión, lamentaron dos goles anulados, y en tiempo adicional logró la paridad: otro penal cobrado por el VAR permitió a Claudio Sepúlveda convertir el 4-4 definitivo en el quinto minuto agregado. Así Huachipato suma 11 puntos y se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones.

Fotografía: Gentileza ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *