Huachipato empata en el último minuto y se despide de Copa Chile

El elenco acerero debía cerrar la segunda fase del torneo, y pese a abrir la cuenta no logró forzar la definición a penales, tras sufrir el gol del empate en el último minuto. 

Huachipato debía afrontar este fin de semana la revancha del duelo de Copa Chile por la segunda fase ante Deportes Temuco, luego de que se pospusiera por las lluvias y el mal estado del Huachipato-CAP Acero. 

Este domingo, los siderúrgicos saltaron a la cancha con la necesidad de lograr ganar por un gol para forzar la definición a penales, o más para asegurar la clasificación. 

La tarea se cumplía promediando la mitad del segundo tiempo, cuando con un remate de tijera César Valenzuela anotaba la apertura de la cuenta, e ilusionaba a los casi 1.500 hinchas acereros. 

Sin embargo, en la última jugada del encuentro con un Huachipato volcado al ataque, el elenco araucano logró empatar gracias a un penal convertido por Reiner Castro. 

De esta forma sólo Ñublense se mantiene con opciones claras de seguir avanzando en Copa Chile, cuando se mida por los octavos de final ante Unión La Calera. 

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *