Huachipato dio el primer golpe en Talca y venció a Rangers

Sergio Aburto 13 junio, 2018 0
Huachipato dio el primer golpe en Talca y venció a Rangers

Huachipato volvió a presentarse de forma oficial luego del receso del Campeonato Nacional. El rival era Rangers de Talca en la Región del Maule con motivo del partido de ida de la segunda ronda de la Copa Chile MTS. El encuentro se debía llevar a cabo el fin de semana recién pasado, pero producto de las inclemencias del tiempo se suspendió y se desarrolló el día de hoy.

Al Fiscal de Talca saltó un equipo mixto por parte de Nicolás Larcamón, el cual había señalado en la semana que deseaba ser protagonista del torneo y llegar a disputar instancias finales con el equipo acerero.

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para el conjunto de Larcamón, donde se generaron las principales acciones de peligro y control de balón. Por este motivo fue una sorpresa que a los 27´ del primer tiempo una llegada por el sector izquierdo del ataque de Rangers, la presión hacia Bizama hace que el acerero se equivoque en el despeje y entregue el balón a Reyes, quien envía un centro rasante para que Sebastian Céspedes solo la envíe al fondo del arco. Tras el gol, el equipo del Maule tuvo algunas aproximaciones de peligro al área del conjunto acerero, pero estuvo sólido Yerko Urra para alejar el peligro.  

En la segunda fracción hubo un notorio cambio de actitud de parte del conjunto de Larcamón, lo cual tuvo sus frutos a los 49´ con una gran llegada de Parraguez que se saca al arquero Bonnin y al rematar desvía de pierna izquierda. A los 61´ llegaría el empate mediante un lanzamiento de esquina ejecutado por Jimmy Martínez que conecta de forma certera Javier Parraguez para vencer primero la marca de Nicolas Mancilla y luego la resistencia del portero de Rangers.

El complemento fue de trámite parejo, pero siempre con el control del balón por parte del cuadro de la usina. En los 71´ una gran jugada colectiva entre Nicolas Baeza que cede para Jose Bizama y el centro del seleccionado nacional es conectado por Javier Parraguez para marcar la ventaja para el elenco acerero.

Sin mayores problemas ni jugadas de peligro, Huachipato controló el partido y logró llevarse un gran resultado a Talcahuano para el partido de vuelta por la segunda ronda de la Copa Chile MTS, el próximo domingo en el estadio CAP.

Al finalizar el partido, el técnico acerero señaló “No renunciamos nunca a la idea y le impregnamos un poco mas de carácter en el segundo tiempo, donde no pusimos la agresividad que había que poner por el cambio de categoría. A los jugadores les pedí mas serenidad al momento de tomar las decisiones. El semestre pasado tuvimos un muy buen inicio, las primeras 8 fechas fueron de muy buena producción y en la segunda parte hubo algunos problemas sobre todo por tener poco recambio. Estamos seguros que este semestre será positivo para nosotros y estamos trabajando para eso.” 

Deja tu comentario »