Hoy comienza la ilusión: Los números de las clasificatorias más difíciles del mundo

Conseguir uno de los cuatro cupos directos, o bien el de repechaje, cuesta más de la cuenta en las eliminatorias sudamericanas, debido al alto nivel de sus selecciones participantes.

LOS TÉCNICOS

De las eliminatorias anteriores solo se mantienen tres entrenadores; Ricardo Gareca de Perú, Tite de Brasil y el «maestro» Óscar Tabárez que ocupa el cargo en Uruguay desde 2006.

GOLEADORES HISTÓRICOS

El camino más difícil al mundial se vive en Sudamérica y un gol puede marcar diferencias, tal como nos benefició para llegar a Francia ’98 o nos perjudicó en la anteriores eliminatorias.

Los goleadores de este lado del mundo son Lionel Messi y Luis Suárez. Los amigos igualan con 21 goles, luego viene Hernán Crespo con 19 tantos y, por nuestro país, se anotan en el listado, Marcelo Salas con 18 e Iván Zamorano con 17 tantos.

LOS INICIOS DE «LA ROJA»

Desde que se disputa en este formato, la Selección Chilena cuenta con comienzos difíciles que, en su mayoría, son derrotas. En cuatro oportunidades, el primer partido se disputó ante Argentina en el estadio Monumental de River Plate, donde ha caído 4-1 en el 2002 ante la Albiceleste de Bielsa, en 2011 por el mismo marcador y 2-0 en las históricas clasificatorias a Sudáfrica. También se obtuvo un empate en Buenos Aires, un 2-2 en el inicio del camino a Alemania 2006.

Pero también hay dos debuts ante otras selecciones como el empate 1-1 ante Venezuela en Barinas que marcó el regreso de «La Roja» en búsqueda de un cupo mundialista y, en 2015, cuando Chile debutaba en condición de campeón de América y venció a Brasil por 2-0. El inicio ilusionaba, al igual que cuando nuestro seleccionado venció por primera vez en clasificatorias a la «Verdeamarela» en 2000 por 3-0.

URUGUAY – CHILE, UN DUELO DE EXIGENCIAS MAYORES

El duelo de hoy tiene en el historial 16 encuentros con 8 victorias celestes, 4 para «La Roja» y 4 empates.  21 goles charrúas y 14 tantos de la estrella solitaria.

La última vez que Chile marcó goles en el Centenario fue en las clasificatorias a Sudáfrica en aquel empate 2-2 donde Marcelo Salas se lució anotando en dos ocasiones.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *