Héctor Mancilla colgó los botines en su cancha, con su gente y entre aplausos

El goleador acecero Héctor Mancilla, jugó su último partido de despedida el pasado sábado en el gramado del Estadio CAP de Talcahuano. Hasta allí,  llegaron históricos del fútbol como Diego Ruíz, Arturo Sanhueza y Daúd Gazale, para acompañar al ‘Purranquino’ en un entretenido duelo.

Por una parte, se encontraba el equipo liderado por Mancilla, los denominados “Huachipato de todos los tiempos”, mientras que en el lado rival estaban los “Amigos de Mancilla”. Dado el pitazo inicial fueron estos últimos quienes abrieron la cuenta por medio de Daúd Gazale, sin embargo, el marcador se inclinó del lado de los siderúrgicos, que golearon 6-2 a su oponente.

Respecto al encuentro, el protagonista de la jornada, Héctor Mancilla, señaló que se sentía muy emocionado: «La verdad había mucha gente pendiente. Fue bastante emotivo, estoy muy contento”. Además, el goleador tuvo palabras para sus amigos, quienes estuvieron presentes en su despedida, agradeciéndoles de todo corazón por ser partícipes de ella.

Quien devolvió los agradecimientos fue el delantero Diego Ruíz, jugador que compartió camarín con el ex Tigres en Huachipato, el “Tanque” señaló que “fue un orgullo estar en la despedida de ‘Manci’, uno de los pocos goleadores que van quedando. Sumado a ello, el artillero rememoró sus mejores tiempos con el cuadro del acero y comentó que “es lindo poder volver a esta cancha que me trae muy lindos recuerdos”, cerró Ruíz.

Con este partido de despedida, el “Purranquino”, colgó definitivamente los botines tras una extensa carrera que lo tuvo en grandes elencos, tantos nacionales como mexicanos, en donde se caracterizó por siempre tener ese olfato goleador, el que el algún momento lo llevaría a ser considerado como uno de los grandes artilleros del mundo.

Fotografía: Instagram @despedidamancilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *