Hay rival: Deportes Lota Schwager se medirá ante Provincial Ranco por los cuartos de final de Tercera B

Luego de una serie de reuniones y dudas en las oficinas de ANFA se definió el criterio para definir las llaves de cuartos de final de la quinta categoría de nuestro fútbol. En un principio era La Pintana el rival, sin embargo se estableció que los de La Unión -mejor de la liguilla zona sur- se midan ante la Lamparita. 

Días de incertidumbre rondaban en las oficinas de ANFA respecto a los emparejamientos de cuartos de final, luego de que se definiera que Municipal Lampa era el octavo clasificado a la liguilla final de Tercera B. Inquietud que también existía en el mineral para la dirigencia de Deportes Lota Schwager.

Sin embargo y luego de que especulara que La Pintana sería el rival de los dirigidos de Cristian Gómez, por el ordenamiento en base a las zonas geográficas, finalmente ANFA decidió el ordenamiento sería por los puntos logrados y así los mineros se tendrán que medir ante Provincial Ranco.

«El Jueves 21 de Noviembre se efectuó reunión con los Cuartofinalistas para planificar el término de campeonato a causa de los partidos que no terminaron en las fechas prefijadas. Primeramente, las parejas comienzan jugando Rodelindo Román con Quintero Unido, Tricolor Municipal con La Pintana Unida, Municipal Lampa con Macul, y F.N. Lota Schwager con Provincial Ranco; de acuerdo al orden de los puntajes de los primeros, puntajes de los segundos y puntaje de los terceros», dice en un comunicado el sitio oficial de Tercera División.

Además la misiva informa que «quienes clasifiquen a Semifinales, se emparejarán para los domingos 8 y 15, ascendiendo los ganadores de cada pareja. Mientras a que los 6 equipos restantes se les unirán los descendidos (Ferroviarios y Compañías) para conformar cuatro parejas que luchen por igual cantidad de cupos a Tercera A, por esta aumentar su cantidad para 2020; partidos para los fines de semana inmediatos».

Fotografía: Marcelo Labbé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *