Gustavo Florentín sobre la salida de Antonio Castillo: «Si el jugador no es valiente ante las distintas situaciones que puede pasar, se equivoca de profesión»

Compartir

Huachipato empató ante Colo Colo y se mantuvo en zona de copas internacional. Una de las cosas que llamó la atención, fue el prematuro cambio que realizó Gustavo Florentín de Joffré Escobar por Antonio Castillo a los 18 minutos del primer tiempo.

Tras finalizar el encuentro, el entrenador paraguayo se refirió a la situación que se vivió con su jugador, apelado a una decisión técnica. «Nos dimos cuenta de unos aspectos en ese lapso que estaba ocurriendo y tenía que tomar una decisión. No había tiempo, porque estábamos en desventajas. La decisión fue técnica, donde sacamos un lateral marcador y pusimos un delantero más en esa zona», explicó el estratega.

Además, Florentín habló sobre la reacción del jugador, a quien se le vio afectado por la determinación. Las pantallas del CDF lo mostraron llorando, mientras sus compañeros lo consolaban. «Eso es normal en el jugador que salga antes del primer tiempo. A nadie le gusta que se le cambie, prefiero que salga de esa manera antes que salga sonriendo de un partido», agregó el paraguayo.

«Si el jugador no es valiente ante las distintas situaciones que puede pasar uno como profesional, ante la lesión, ante la expulsión, ante un cambio, se equivoca de profesión. Uno tiene que ser fuerte en esta profesión, y en esto pasan muchas cosas. A mí no me preocupan en ese aspecto, así que es una decisión mía, yo tengo todo el derecho de realizar lo que yo pienso con mi cuerpo técnico y vamos a conversar con él. En ese sentido, no es un aspecto para preocuparse», finalizó Gustavo Florentín.

El martes a las 21 horas, Huachipato visitará a O’higgins de Rancagua, duelo en el que podremos ver si es que Antonio Castillo mantiene la titularidad o finalmente será relegado a la banca.

Fotografía capturada en la transmisión de CDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *