Gustavo Florentín se muestra conforme: «Los jugadores están respondiendo de buena manera»

El entrenador de Huachipato dio a conocer sus impresiones en el inicio de la cuarta semana de entrenamientos del elenco acerero.

El primer equipo de Huachipato inició su cuarta semana de entrenamientos en la ciudad de Talcahuano. El cuadro comandado por Gustavo Florentín inició hace una semana la fase 2, teniendo la posibilidad de aumentar la cantidad de jugadores en cancha.

Fue el mismo director técnico quien se refirió al tema y mostró su conformidad en esta vuelta a las prácticas. «En esta segunda etapa es donde los trabajos comienzan más fuertes y se nota como el organismo ya está volviendo a adecuarse a la intensidad de los trabajos. Cada vez estamos siendo más exigentes y los jugadores están respondiendo de buena manera», señaló al sitio web de Huachipato FC.

A su vez, Florentín comentó que el hecho de estar en fase 2 favorece el desempeño de los jugadores. «Es una situación alentadora volver a trabajar con grupos grandes de manera progresiva. Cuesta un poco, pero es cuestión de ir retomando la manera y la intensidad que rige el plantel. Llevará su tiempo, pero ya estamos volviendo a desarrollarnos como antes», dijo.

Finalmente, el paraguayo aseguró que «podemos manejar dos grupos con mayor cantidad de jugadores, pero siempre manteniendo la distancia física y ocupando toda la cancha como pasó en la Fase 1. Eso nos permite realizar mayores trabajos, inclusive tácticos, y la verdad es muy motivante para el plantel y la institución».

Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *