Gustavo Florentín saca conclusiones positivas del empate: «Me gustó el equipo, tuvimos llegadas importantes y defensivamente no tuvimos dificultad»

Luego del empate frente a Deportes Antofagasta en condición de local, el técnico acerero, Gustavo Florentín, destacó el rendimiento mostrado por sus dirigidos, sobre todo lo realizado en la primera parte.

Venían de vencer a Colo Colo como visitantes y recibían a un rival contra el que nunca perdieron jugando en casa. El objetivo eran los tres puntos, y de paso, mantener ese invicto en el CAP. No se logró ganar, pero se sumó un punto que los mantiene en la zona media de la tabla de posiciones, cerca de meterse en puestos de Copa Sudamericana.

«Queríamos ganar, no pudimos y, al fin y al cabo, sumamos. Me gustó mucho el equipo en el primer tiempo donde manejamos gran parte del partido, tuvimos mucha posesión en esos primeros 45 minutos y llegadas importantes, ofensivamente generamos situaciones donde pudimos haber hecho un poco mas de daño. Defensivamente creo que no tuvimos dificultad a lo largo del partido», aseguró el paraguayo en conferencia de prensa.

Una tónica que cambió en la segunda parte, donde el juego se trabó y el rival subió su nivel. «En el segundo tiempo, quizás, se trabó un poco, ellos estuvieron mejor, buscando los duelos, pero en la última parte buscamos ganar y volvimos a ser protagonistas. Cada uno tuvo su momento, nosotros en el primer tiempo estuvimos mejor y tuvimos posibilidades de convertir, en el segundo tiempo mejoró Antofagasta en relación a los primeros 45 minutos, quizás no tuvieron una opción clara de gol, porque nosotros estuvimos bien parados defensivamente, recuperamos mucho en la zona media y no le dimos chance que se puedan conectar», concluyó el estratega.

En la próxima fecha, Huachipato jugará nuevamente como local, esta vez recibiendo a Everton de Viña del Mar. El duelo está programado para el miércoles, a partir de 16 horas.

Fotografía: Daniel Pino / La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *