Gustavo Florentín, nuevo DT de Huachipato: «Queremos acercarnos al plantel y que todos estén contentos»

Este jueves el joven DT paraguayo fue presentado de manera oficial como entrenador de los siderúrgicos, y entregó sus primeros conceptos en materia futbolística. 

Fue cuestión de horas en que Huachipato zanjó la llegada de Gustavo Florentín como su nuevo DT tras la destitución de Nicolás Larcamón tras un año y medio en el cargo. 

El ex estratega de Cerro Porteño, Guaraní, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá rapidamente se hizo cargo el elenco acerero y comentó como surgió la posibilidad de llegar a Talcahuano. 

“Hace algunos meses estuvimos presentes observando varios partidos en distintas ciudades, obteniendo información del fútbol chileno. Seguimos mucho al club y tenemos las coordenadas en cuanto a lo que viene desarrollando Huachipato”, contó. 

Respecto a sus objetivos señaló que “el objetivo es claro: poder clasificar a una copa internacional. Eso conlleva conseguir resultados con una identidad futbolística. Huachipato venía jugando bien, pero queremos agregar algunos puntos. Todo cambio siempre trae una motivación».

Además detalló como buscará recuperar la confianza del plantel tras la eliminación de Copa Chile y los bajos resultados: «Queremos acercarnos al plantel, teniendo charlas individuales y grupales, buscando que todos estén contentos. Es obligación nuestra impulsar que todos peleen por un puesto y quieran jugar siempre”. 

Sobre el paso que representa para su carrera, Florentín dijo que “venimos de una iniciación en un club importante como Cerro Porteño, donde te inculcan proponer, ser protagonista, agresivo y manejar los partidos. El plantel es muy joven y es una ventaja por el estilo de juego que utilizamos. La idea es sacar el máximo potencial de cada uno y encontrar el equipo ideal para este semestre”.

Fotografía: Huachipato FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *