Gustavo Florentin evalúa la primera semana de entrenamientos: «La manera en que se vivió me deja muy feliz»

Huachipato fue el primer equipo que inició sus entrenamientos de manera formal en nuestro país, razón por la cual el estratega paraguayo realizó una positiva evaluación de la vuelta a los trabajos.

Este lunes Huachipato realizó su vuelta oficial a los entrenamientos tras tres meses de inactividad por el avance del coronavirus, que hoy se encuentra en su fase más crítica, con casi mil casos activos en la Región. El inicio de los trabajos estuvo marcado por la polémica, luego de que equipos de la Seremi de Salud llegaran al Huachipato CAP Acero para fiscalizar el cumplimiento de una serie de protocolos.

El director técnico Gustavo Florentin dialogó con el sitio web del acero para detallar su sonrisa impresiones respecto a la esperada aquí vuelta los trabajos, las cuales cuentan con un estricto protocolo gestionado por el area médica del club y aprobado por el Minsal hace un mes: «Estoy muy contento por volvernos a reencontrar después de prácticamente dos meses y medio con el equipo. La manera de cómo se vivió el entrenamiento me deja bastante feliz, se extrañaba bastante”.

Además señaló que «hay que cuidarse, debemos cuidarnos. Seguir el protocolo es fundamental y es lo que hemos realizado. Debemos tener la mayor responsabilidad para que podamos tener continuidad y así poder transmitir una confianza a todos. Esperamos que los demás clubes también puedan seguir con esta etapa de reintegro a los entrenamientos”.

Florentin también dijo que “estamos satisfechos por las medidas que ha tomado el club, hay que felicitarlos por el protocolo y la seguridad que nos dan. Es muy valorable y ahora queda en nuestras manos ser obedientes y responsables”.

Según expuso el club, los jugadores entrenan en grupos definidos de siete jugadores, ejecutando trabajos de acondicionamiento físico con y sin balón y a una distancia considerable entre compañeros, a los que se suman solo el director técnico, el preparador físico y un miembro del equipo médico.

Fotografia: Huachipato FC

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *