Gustavo Florentín: «El equipo ha crecido mucho, tácticamente hay un buen entendimiento»

El estratega habló sobre el triunfo de Huachipato ante Everton, y también recalcó el buen nivel del equipo en los encuentros disputados.

En los últimos cuatro partidos, el equipo acerero sólo ha recibido un gol (en el empate 1-1 ante La Serena). Gustavo Florentín, respecto al nivel de la defensa, dijo que «tengo que destacar al equipo por la disciplina táctica que tenemos, para que los adversarios nos puedan llegar pocas veces y que no tengan tantas oportunidades de goles».

«El equipo ha crecido mucho, donde tácticamente hay un buen entendimiento, los adversarios están teniendo poca chance a que puedan llegar en forma de peligro hacia nuestro arco», complementó.

El equipo siderúrgico ha destacado por el buen juego en el sector izquierdo, donde logran generar daño y mayores chances en ataque. Sin embargo, la gran duda es por el sector derecho, donde han sido menos precisos. Sobre esto, el entrenador comentó que «nos está costando mucho por ese sector, donde generalmente nosotros buscamos más entrelineas, a que Javi (Altamirano), que a veces juega por ese sector, pueda buscar en la espalda del central o lateral, que pueda ocupar ese espacio. No estamos siendo eficaces en lo que nosotros pretendemos, por esa razón es que hoy, en determinada parte del primer tiempo, cambiamos la figura, enviamos a Joffré por el lado derecho intentando buscar profundidad por ambos carriles. Creo que por momentos se dio más bien en el segundo tiempo, donde tuvimos mayor profundidad y equilibramos», aseguró.

«Es algo que tenemos que seguir insistiendo y mejorar, en que nuestro ataque no sea solamente por un carril», añadió.

Además, Florentín habló sobre la importancia del mediocampo de su equipo para generar conexión entre las distintas líneas. «En el primer tiempo nos costó mucho poder conectarnos, nos costó tener la pelota, corrimos mucho detrás del balón, había mucho viento también durante el partido. En el primer tiempo, fue en contra esa situación. No estuvimos finos, algo que yo les había dicho en el entretiempo, nosotros teníamos que mejorar en cuanto al circuito de fútbol, en cuanto a la elaboración, la creatividad y creo que en el segundo tiempo mejoramos. Tuvieron mayor participación tanto Altamirano, como Sepúlveda y Poblete y, a raíz de eso, tuvimos un poco más la posesión y algunas llegadas importantes», detalló.

Para finalizar, el paraguayo fue crítico respecto a ciertas faltas que catalogó como innecesarias y que causaron cierto peligro en su área, situaciones que pudieron haber terminado en gol y la historia hubiese sido distinta. «En el primer tiempo nos equivocamos también en cuanto a realizar faltas innecesarias, donde permitíamos al adversario tener pelota parada a favor de ellos. Fueron 5 o 6 situaciones innecesarias que corregimos también en el entretiempo. Y bueno, es algo que no puede ocurrir en los otros partidos, sabiendo que tienen buenos ejecutadores, hay que evitar darle chance al adversario», concluyó.

Fotografía: Daniel Pino/ La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *