Guirnette Quiroz: “En Vial se vive una garra especial”

Mario Vera 24 mayo, 2018 0
Guirnette Quiroz: “En Vial se vive una garra especial”

El fútbol femenino goza de un buen pasar tras la pasada Copa América disputada en nuestro país, es por ello que el inicio del torneo de Primera División pactado para este fin de semana ha concitado el interés de muchos.

Una de sus protagonistas será Guirnette Quiroz, goleadora que va por su tercera experiencia profesional tras sus pasos por la Universidad de Concepción y Deportes Temuco.

“Fantasia” señaló que tiene altas expectativas, esperando poder “clasificar con Vial a play off en el primer lugar de la tabla de posiciones y seguir marcando goles acá en la zona que es el motivo por el cual volví”.

Sobre la preparación de cara al debut, aseguró que ve al equipo con una garra y mística especial, la que se ha complementado con las jugadoras que llegaron a reforzar el plantel, así que “vamos por un buen camino, esperamos debutar con un triunfo ojalá en la adulta y en la sub 17 y se están haciendo las cosas bien, así que esperamos sacar la cara por el inmortal”.

De paso la delantera, quien es la goleadora histórica de Universidad de Concepción, aseguró sentir un gran cariño por la tienda auricielo, pero que hoy está en Vial y como tal “debo defender estos colores a muerte los minutos que me toque entrar, esperando dar que hablar en el debut del domingo”.

Finalmente comparó su estadía en la UdeC y Deportes Temuco con su actual pasar en Fernández Vial, sosteniendo que los trabajos en cada club son bastante similares, pero que la diferencia la marca la motivación que cada entrenador y cuerpo técnico en general pone en sus prácticas, destacando la muy buena labor de Cristián Ferrer quien la dirigió en la Universidad de Concepción. “Fantasia” concluyó que “en Vial se ven ganas de crecer y el profe tiene muy buenos conceptos que esperamos aplicar cuando nos toque jugar, lo que sumaré a mi experiencia en los otros dos clubes por los que pasé”.

Fernández Vial hará su debut este domingo 27 de mayo cuando enfrente a la Universidad de Concepción en el estadio Boca Sur de San Pedro de la Paz. El duelo de adultos está pactado para las 9:00 y el de la sub 17 a las 11:00 horas. La entrada es liberada.

Fotografía: Gentileza Guirnette Quiroz.

Deja tu comentario »