Guillermo Pacheco y su lesión ante O´higgins: “Reaccioné cuando llegué a la clínica, no tenía noción de lo que había pasado”

A pesar de que el fin de semana Universidad de Concepción consiguió un valioso triunfo de visita ante O´higgins de Rancagua, no todo fue alegría para el Campanil, pues el lateral, Guillermo Pacheco, sufrió una doble fractura lumbar y una fisura de costilla en los últimos minutos del encuentro.

Todo marchaba bien para los auricielo, quienes luego de diez meses volvían a ganar de visita y, lo más importante, lograban sumar puntos para poder escapar de la zona de descenso, sin embargo, en la agonía de aquel duelo el delantero celeste, Marco Sebastián Pol, tuvo una fuerte entrada sobre Guillermo Pacheco, la que lo dejó gravemente resentido con una fractura en sus costillas.

Acerca de lo sucedido en el campo de juego el lateral comentó que “viendo después el partido me di cuenta que entré a la cancha pero entré sin razón, más que nada por la motivación que tenía de mis compañeros y el cuerpo técnico”. Sumado a ello, Pacheco agregó que “reaccioné cuando llegué a la clínica, no tenía noción de lo que había pasado. Por lo que me decía el cuerpo médico estaba en un estado de shock”, aseguró.

Respecto a la recuperación, Guillermo reveló que aún están evaluando el tema junto a los médicos, quienes prontamente le comunicarán los pasos a seguir. De todas formas, por la gravedad de la lesión el lateral se perderá el resto del torneo.

Pacheco, también habló sobre Marco Sebastián Pol, señalando que “se comunicó conmigo (Marco Sebastián Pol) y pidió las disculpas correspondientes. Se entiende, sabemos que cuando uno está en la cancha está al cien y uno va sin querer dañar al rival”.

Para cerrar, el lateral se refirió a lo que le resta de campeonato a Universidad de Concepción, partidos que se vivirán como finales para los del Campanil, pues de ello depende asegurar la permanencia en Primera División. “Por más que hay momentos en que no se juegue bien, si corremos y metemos quizá logremos sacar esta tarea delante, que es difícil, pero el equipo está unido y mentalizado en que tenemos de dejar a ‘U. de Conce’ en Primera División. Estamos convencidos de eso”, concluyó Pacheco.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *