Guillermo Pacheco no va más en Universidad de Concepción

La información fue oficializada en las redes sociales del club

Hace solo minutos la Universidad de Concepción, comunicó que el jugador Guillermo Pacheco deja de pertenecer a la institución, tras cinco temporadas vistiendo la camiseta del “Campanil”.

Pacheco, de 31 años, llegó al club en mayo del 2016 con el objetivo que disputar tres competencias con el cuadro estudiantil, el torneo local, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

«Fue el club para decir que sí, para buscar todas las opciones para llegar a la institución. Lleva tiempo haciendo muy bien las cosas, por lo que he sabido con gente que jugó ahí o que conoce el club. Sé que son ordenados y hoy están entrenando en tres frentes. Como futbolista me ayudará mucho a lo que es la maduración y a lo que puedo dar». Con esa ilusión llegaba el ex San Luis de Quillota.

El jugador es y será recordado por el solitario gol en el clásico penquista del 2018, donde con un potente remate desde 25 metros batió al portero Carlos Lampe y le dio el triunfo al “Campanil” ante Huachipato. Como también por la triste imagen que dejó, luego que en el partido de visita frente O’Higgins sufriera una doble fractura de costillas por una dura entrada de Marco Sebastián Pol.

POLÉMICA:

Hace una semana nos llegó a La Pelota Es Mía, la información que después de un entrenamiento en el Complejo Bellavista, se habría producido una discusión entre los jugadores Guillermo Pacheco y Cecilio Waterman, incluso la fuente asegura que ambos jugadores llegaron a los golpes y tras los hechos, el lateral fue citado a una reunión para acordar los términos de su salida.

En conversación con Guillermo Pacheco, el jugador negó los hechos, pero afirmó que su salida solo se debe a una “decisión técnica”.

SENTIDAS PALABRAS: 

A través de su cuenta de Instagram, el jugador se mostró triste tras la salida y señaló que “Me voy feliz y con la cabeza en alto por haberme entregado por completo por este maravilloso club con una hinchada que siempre estuvo ahí en las buenas y por sobre todo en los momentos malos…Fueron 4 años muy especiales para mi carrera en los cuales me llevo los mejores recuerdos hasta el día de hoy que nos toca despedirnos.  Gracias por todo, los llevaré siempre en mi corazón, hoy ganaron un hincha más y de donde esté, estaré apoyando y empujando para que el club se mantenga en el lugar que debe estar. Muchas gracias a todos y créanme que nos volveremos a ver las caras más temprano que tarde. ADIÓS”

¿NUEVO EQUIPO?:

Guillermo Pacheco podría continuar su carrera en San Luis de Quillota, club donde el jugador debutó en el 2008.

Al cierre, debemos destacar que tras el receso por la pandemia del coronavirus, Pacheco solo sumó 94 minutos con la camiseta del “Campanil” y esta decisión, es comunicada un día antes de enfrentar a Universidad Católica, en un partido vá00lido por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *