Guillermo Pacheco, lateral de la Universidad de Concepción: «No existen los resguardos necesarios para volver a la actividad»

El jugador del Campanil analizó el escenario actual que vive el fútbol nacional y abordó un posible regreso de los entrenamientos presenciales.

Tras meses de receso en el fútbol debido a la contingencia mundial por el Covic-19, clubes de diferentes países han optado por volver a los entrenamientos presenciales, tomando las medidas sanitarias correspondientes.

En el campeonato nacional han considerado la opción de seguir los pasos de otros países e intentar retomar los entrenamientos, aunque aún es algo que no está del todo definido a nivel de la ANFP.

Guillermo Pacheco, lateral de la Universidad de Concepción dio su punto de vista sobre esta posibilidad de retomar los entrenamientos: «Siento que es muy apresurado volver a entrenar, ya que el virus sigue ahí. No es que el tema esté controlado ni mucho menos, por más que te cuides, te puedes contagiar igual. No existen los resguardos necesarios para volver a la actividad». 

«Se extraña mucho el camarín día a día, pero mira todo lo que está pasando con el coronavirus en todo el mundo. A nivel futbolístico, obvio nos perjudica mucho, porque de estar jugando, estaríamos muy expuestos y la salud siempre es lo más importante», añadió a Diario Concepción.

Por otro lado en el Campanil se dieron un receso en los entrenamientos por vídeo llamadas, luego de semanas de arduo trabajo físico. Y los entrenamientos volverían a mitad de este mes, continuando con el mismo método de tele entrenamiento. Debido a que aún no se han confirmado el regreso de los trabajos presenciales, por parte de la ANFP.

Por parte de la FIFA se puso en la mesa la opción de considerar el aumento de partidos por fechas, jugando dos veces por semana. Lo que conllevaría aumentar la cantidad de cambios en cada encuentro, estos serían de 3 a 5 las modificaciones por partido. De esta forma se busca evitar el desgaste físico de los jugadores, esta sería una de las opciones que se manejarían para lograr cumplir con el calendario estipulado.

El lateral auricielo planteó que «dos cambios más no influyen en nada. Si quieren sugerir algún cambio real o distinto, sería con 8 cambios por partido o algo así, pero es ilógico esa cantidad de modificaciones en un partido. El futbolista en sí, en base a la experiencia mía, de jugar Copa Libertadores y Torneo Nacional en poco tiempo, se sufre con el tema físico. Siento que de todas formas, el campeonato funcionará bien cuando toque volver».

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *