Goleada para un Vial que suma su primer triunfo en el Campeonato Transición

Compartir

Las aurinegras golearon en condición de local a Cobresal por 7 goles a 1 en duelo disputado en el Ester Roa Rebolledo. Jazmín Gallardo (x2), Jessica Román (x2), Nicole Chávez, Elisa Pérez y Geraldine Riffo se hicieron presentes en el marcador.

Tres derrotas consecutivas -con una goleada entremedio- tenían complicadas a las «Guerreras» de Fernández Vial, quienes querían dejar atrás la racha negativa ante Cobresal. Y cumplieron a cabalidad. Las aurinegras fueron completamente superiores a su rival y golearon en condición de local.

Rápidamente se pusieron en ventaja, luego que el juez del encuentro, Miguel Parada, cobrara falta dentro del área nortina. Fue la capitana, Jazmín Gallardo la encargada de pararse frente al balón y decretar la apertura de la cuenta en Collao. Tras cartón, repitió Gallardo dejando todo 2 a 0 recién iniciado el partido. 

Las locales siguieron atacando y encontraron recompensa, luego que la paraguaya y nuevo refuerzo del equipo, Jessica Román, debutara con gol para poner el 3 a 0 parcial. No conforme con esto, la guaraní siguió buscando y encontró su segundo personal y el cuarto del equipo. Antes de finalizar la primera parte, la visita descontó, dejando todo 4 a 1.

En el complemento, no cambió mucho la tónica del partido. Las «Inmortales» siguieron en busca de aumentar el marcador y, así, disminuir la negativa diferencia de goles que registran hasta el momento. Fue así cuando aparecieron Nicole Chávez y Elisa Pérez, anotando el quinto y sexto gol, respectivamente.

A tres minutos del final, el juez volvió a cobrar la pena máxima dentro del área de Cobresal y esta vez fue Geraldine Riffo, quien había ingresado en el segundo tiempo, quien anotó desde los doce pasos y puso el séptimo para las penquistas.

En la próxima fecha, las aurinegras deberán visitar a Deportes Antofagasta, con el objetivo de sumar su segundo triunfo consecutivo y así escalar en la tabla de posiciones.

Fotografía Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *