Germán Voboril y el presente de la UdeC: «Este equipo se armó muy bien y esperábamos pasar otro momento»

El ex lateral de Racing y de la Universidad Católica dialogó con el sitio Racing del Alma donde abordó el complejo escenario que viven los auricielos: «En lo personal la verdad es que me siento muy bien, estoy haciendo un buen torneo. Pero no puedo alejarme de lo grupal, no nos está yendo bien. Estamos en zona de descenso pero trabajando muy duro para salir de esa situación».

Germán Voboril llegó como uno de los hombres de experiencia a la Universidad de Concepción, con el objetivo de pelear la Libertadores y hacer un buen papel en el torneo nacional. Sin embargo, las cosas no se han dado del todo bien y los auricielos hoy pelean puestos de permanencia. 

En diálogo con el sitio Racing del Alma, comentó respecto a su presente que «en lo personal la verdad es que me siento muy bien, estoy haciendo un buen torneo. Pero no puedo alejarme de lo grupal, no nos está yendo bien. Estamos en zona de descenso pero trabajando muy duro para salir de esa situación».

Sobre lo ocurrido en la temporada, el ex Racing explicó que «este equipo había salido segundo en el torneo anterior, jugamos Copa Libertadores y se armó un buen plantel con grandes jugadores. La verdad es que esperábamos otro momento, pero bueno, el fútbol tiene estas cosas y hoy nos encontramos en la parte baja de la tabla. Tenemos que darlo todo para salir de ahí lo más rápido posible».

Respecto a su salida de Universidad Católica tras ser campeón, afirmó que «fueron muchas emociones juntas en muy poco tiempo. Salimos campeones, al día siguiente se hizo la cena de festejo y ya al otro día hubo una reunión. Ahí me dijeron que necesitaban el cupo de extranjero para traer a un delantero porque la Católica iba a jugar la Copa Libertadores. Me aclararon que estaban muy contentos conmigo pero que iban a usar el cupo en otra posición y así poder traer un lateral izquierdo chileno».

«Esto es parte del fútbol, fue un momento muy duro para mí porque creía que había hecho los méritos suficientes para quedarme. Pero bueno, son decisiones que hay que respetar y son parte de esto. Lo bueno es que me lo hicieron saber apenas terminó el campeonato y eso vino bien para lo que vino después para mí», cerró. 

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *