Gabriel Castellón anticipa el duelo ante el Campanil: «Sabemos que va a ser un partido difícil, ellos se van jugar el todo o nada»

El portero de Huachipato, que demostró un gran nivel en el choque frente a Audax Italiano anticipó el choque de este sábado ante la Universidad de Concepción y también abordó la competencia interna por el arco siderúrgico.

Ha sido un semestre difícil para el elenco de Huachipato. Lleva tres fechas bajo el mando Gustavo Florentín, tras la salida de Nicolás Larcamón, y recién viene de conseguir un trabajado triunfo frente a Audax Italiano, el que viene a ser el primero bajo las órdenes del paraguayo.

Uno de los responsables de esta victoria fue el portero Gabriel Castellón, quién entró en el peor momento imaginable. Penal a favor de Audax Italiano y expulsión para el seleccionado Yero Urra. Sin embargo, el golero tapó el penal y cerró su arco para asegurar el triunfo acerero.

En la previa del duelo ante la Universidad de Concepción, el ex meta  Castellón adelantó el choque del fin de semana, anticipando que “entrar a la zona de descenso es siempre muy complicado. Ellos tienen la presión, deben sumar de tres lo antes posible, tenemos que ser profesionales, jugar con todo y manejar la presión del rival. Sabemos que va a ser un partido difícil, ellos se van a jugar el todo o nada.”

Además el portero se refirió a la competencia en el arco de Huachipato: “Desde que llegué sabía que la competencia sería dura. Uno trata de asimilar rápido las cosas. Sé que por la expulsión de Yerko me toca jugar. Hay que entrenar el cien por cien y así entregarle el problema al profe, que él decida quien está mejor”.

La realidad de ambos cuadros es bastante diferente. Huachipato se encuentra décimo en el torneo nacional con 22 puntos, a tan sólo dos puntos de Palestino que está en puestos de copas internacionales, y un triunfo los metería de lleno en la lucha por un cupo a la copa Sudamericana.

La Universidad de Concepción en cambio, se ubica en la última posición del torneo con 13 puntos. En posiciones de descenso directo junto a Antofagasta que tiene 14. Sin duda será un tenso partido el que se disputará el sábado 17 a las 20:00 hrs en el alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *