Fútbol femenino: Primera B y Sub 17 volverán a las canchas en 2021

Mediante un comunicado emitido por la ANFP, aseguraron de que no hay posibilidades de que tanto la Primera B como la Sub 17 vuelvan a jugar este año.

Esta medida fue adoptada principalmente porque hay clubes que no cuentan con las condiciones adecuadas para el retorno a los entrenamientos y a la vez del campeonato, en ambas categorías. El plantel de Huachipato, es uno de los equipos afectados por esta decisión, tanto la adulta como la Sub 17 no competirán en lo que queda del año.

Respecto a esta medida, el DT Gonzalo Gutiérrez dijo que «es una pena, pero no es algo antojadizo, es una medida dolorosa pero también entendible. La ANFP tampoco tiene la culpa, si hay clubes que no tienen las condiciones para competir, hicieron un catastro y ese fue el resultado. Había tres equipos en condiciones de jugar San Luis, Coquimbo y Huachipato, reuníamos las condiciones, pero hay otros que no tienen cuerpo técnico, ni jugadoras y tampoco las condiciones para comenzar en la Primera B».

‘’Tuvimos una charla con las niñas y nos comprometimos con muchas cosas, estamos firmes, que esto nos sirva para afiatarnos más, es una situación difícil pero hay que hacerlo», añadió.

El estratega fue enfático en que ellos como equipo continuarán trabajando, y que cuentan con el apoyo absoluto del club: «Huachipato se ha portado súper bien, se preocupan de las niñas, hasta el momento continuamos con el plantel y el cuerpo técnico. Estamos entrenando tres veces a la semana, vamos a entrenar y prepararnos para el próximo año, para entrar con todo. Hemos tenido reuniones y charlas con directores técnicos, también jugadores y ex jugadores profesionales». 

CATEGORÍA SUB 17

Por otra parte las categorías Sub 17 de Fernández Vial y Universidad de Concepción, tampoco volverán a las canchas durante estos meses. De esta manera buscan resguardar la seguridad de las jugadoras y también del cuerpo técnico.

Nilson Concha, entrenador de Universidad de Concepción, dio su opinión acerca de esta decisión: «En primera instancia uno piensa que es una decisión que no era necesaria, pero si analizas los pro y los contra el costo de traslado, la inseguridad que existe por el Covid-19, es entendible y lógico que la Anfp trate de disminuir el margen de error, con todo lo que puede llevar a conseguir esta pandemia. No me gusta la decisión pero la entiendo, porque es peligroso para todos lo que estamos viviendo actualmente». 

También respecto a esta situación se refirió el estratega de Fernández Vial Femenino, José Luis Espinoza y dijo que «si lo llevamos a la parte deportiva, claro que no estoy de acuerdo, las niñas se han sacrificado para poder entrenar, son las más constantes y motivadas, con esta decisión se produce una desmotivación muy grande en ellas. Pero si lo llevamos a un tema de seguridad, estoy de acuerdo, hoy en día ni para ellas ni para nadie es seguro poder estar participando, y tener contacto con las personas. Es estar exponiéndose al tema del Covid, si se vuelve a jugar va a depender mucho de las condiciones que hayan».

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *