Francisco Bozán y la eliminación de Copa Chile “Golpea fuerte porque queríamos competir”

Mario Vera 19 junio, 2018 0
Francisco Bozán y la eliminación de Copa Chile “Golpea fuerte porque queríamos competir”

Francisco Bozán calificó como muy dolorosa la caída ante Deportes Puerto Montt por Copa Chile, reconociendo los méritos del rival y siendo crítico con el juego mostrado por la Universidad de Concepción ante un conjunto de menos categoría.

“Golpea fuerte porque teníamos deseos de competir en una copa que muchas veces se toma como alternativa, se dosifica y nosotros no quisimos hacer eso, quisimos poner toda la carne a la parrilla y la verdad es que no nos resultó.Puerto Montt gana justamente el partido y se queda con la llave. Esto no es azaroso, no es acto desafortunado, son los justos vencedores”, aseguró el adiestrador.

En esa misma línea señaló que no lograron plasmar en la cancha del Ester Roa los momentos disímiles por los que pasan ambas escuadras. “Es un equipo de la B que venía con un cambio de técnico reciente, en una situación complicada, nosotros un equipo de la A ubicados en un segundo lugar y lo teníamos que hacer valer y no lo hicimos valer”.

Sobre las causas de la caída por 1 a 2 ante el conjunto sureño, Bozán detalló que el empate transitorio anotado por la visita a solo minutos del término de la primera fracción los golpeó y modificó la estructura de juego.

“Ellos nos convierten un gol del cual nos costó mucho salir, que fue ese gol de táctica fija quedando uno o dos minutos para el término del primer tiempo. Entonces la verdad es que la actitud del segundo tiempo era salir a buscar esto y sabíamos que dejaríamos espacios y que no los podíamos dejar y van resultando varias cosas, la molestia de Sergio Vittor que tiene que salir. Entonces es un sucesión de eventos que permiten que Puerto Montt se lleve la llave”.

Finalmente el técnico del campanil sostuvo que se buscaron replicar formulas de ataque que en el torneo nacional les han dado buenos resultados, pero que la imprecisión en los metros finales, sumado a la buena labor de la defensa rival, les impidió generar mayores situaciones de peligro.

“Tuvimos profundidades  por interior y por exterior, tratábamos de abrir esta defensa rival, por eso tratábamos de buscar por fuera para ver si en algún momento se abrían; ¡no se abrieron nunca! Nos fue difícil encontrar espacios para la acción de la profundidad. Pudimos encontrarlos en el interior hasta la zona de volantes, pero en la zona de delanteros no pudimos profundizar por ahí, entonces caíamos en este juego por fuera que en el campeonato nos dio muchos resultados. Fue la imprecisión de la acción final la que no puedo convertirse en ese gol”.

La Universidad de Concepción volverá a las canchas en cuatro semanas más cuando se reinicie el Campeonato Nacional, oportunidad en la que enfrentará a O’Higgins en calidad de visitante.

Deja tu comentario »