Francisco Bozán y el primer semestre de la UdeC: “Hay concentración y no perdemos la cabeza”

Felipe Cuevas 28 mayo, 2018 0
Francisco Bozán y el primer semestre de la UdeC: “Hay concentración y no perdemos la cabeza”

La Universidad de Concepción terminó la primera rueda con 33 puntos, uno menos que el puntero del torneo nacional, Universidad Católica. El estratega auricielo evaluó el desempeño de sus dirigidos tras la victoria ante San Luis y proyectó el inicio de la Copa Chile.

Fue la revelación del torneo nacional, tanto por el mal inicio de temporada y la épica remontada, pero también por la impronta con que afrontó cada partido. Es la UdeC de Francisco Bozán, que terminó la primera rueda del torneo nacional como sub líder con 33 puntos.

Tras el triunfo ante San Luis, el DT universitario destacó el desempeño de sus dirigidos: “Tenemos concentración y no perdemos la cabeza. Lo importante es entender que no somos los mismos del comienzo de la temporada y esto demuestra la capacidad que tiene el grupo de jugadores. El hincha se empieza a motivar, pero lo importante es ser nosotros mismos, no somos un equipo de burla”

Respecto al balance del primer semestre, dijo que “la evolución es conocida por todos, las derrotas contra O’Higgins, Huachipato y Vasco da Gama en el inicio del campeonato nos tenían en una situación que hemos conseguido revertir. El semestre pasado cumplimos los objetivos al salvarnos del descenso y clasificar a Copa Libertadores”.

Sobre el trabajo individual de Jean Meneses, el estratega expuso que su desempeño es “una demostración individual de lo que pasa en el colectivo, que aprendemos de cada uno de nuestros errores para luego ser mas. Jean no fue una excepción, tuvo el tema de la simulación con Colo Colo y cuando volvió se transformó en lo que esperamos ver partido a partido. Él es un jugador diferente, y aprovechó la liberación de talento que tenemos en cada puesto”.

Para cerrar, adelantó la participación de su equipo en la Copa Chile, donde tendrá como primer rival a Deportes Puerto Montt en la ronda de los 32 mejores.

“Hay que individualizar el análisis, tenemos de todo en el plantel, jugadores con pocos o muchos minutos y ahí veremos como enfrentar la Copa Chile de la mejor forma y aprovechar este tiempo para llegar tranquilos a la segunda fase”, cerró.

Fotografía: Carlos Avalos/ La Pelota es Mia

Deja tu comentario »