Francisco Bozán: “Queremos superarnos en estas últimas tres fechas”

Cristian Cisternas 10 noviembre, 2017 0
Francisco Bozán: “Queremos superarnos en estas últimas tres fechas”

Larga jornada sin fútbol le toca vivir a la Universidad de Concepción por la pausa del Transición 2017, debido a la final de la Copa Chile entre la Universidad de Chile y Santiago Wanderers. Son dos semanas las que tiene el plantel de la UdeC para alistarse para el partido contra San Luis el 24 de noviembre.

El cuadro penquista necesita sumar triunfos para subir en la tabla de posiciones y para luchar por algún cupo que les asegure su participación en copas internacionales, por lo que debe ganar en las últimas tres fechas del campeonato.

Tras el último partido disputado en el Ester Roa Rebolledo, Francisco Bozán opinó sobre el rendimiento de su equipo en el partido contra Palestino y sobre los deseos del plantel de cara a las últimas fechas.

Sobre el partido contra el cuadro árabe comentó, “la sensación es bastante amarga, sentimos que en el primer tiempo logramos ser superiores por largos momentos, pero no fuimos lo suficientemente profundos como queríamos ser. Terminamos con una sola llegada de gol, que fue único gol del partido y en el segundo tiempo el rival dominó el partido en ciertos momentos, igualmente tuvimos unas tres ocasiones de gol bastante claras que no supimos concretar”.

“Antes de anotar el gol teníamos se notaba una superioridad en el juego, después de convertirlo retrasamos la línea ofensiva y en ese momento Palestino tomó el control del partido. No creo que haya existido una sensación de relajo tras el gol, pero al retrasar las líneas cedimos el balón y la presión se volcaba más hacia nuestra área que a la del rival“, señaló Bozán.

Objetivos

El director técnico no se concentra en un posible riesgo de descender de categoría y mantiene la esperanza de ocupar un puesto que le asegure un cupo en una copa internacional, “nuestro primer objetivo, desde que tomamos el mando en a UdeC, fue evitar el descenso y lo logramos la temporada anterior quedando en tercer lugar. Actualmente no veo riesgo con el descenso, ya que si Santiago Wanderers pierde nosotros estamos fuera de la zona de peligro, por lo tanto el tema de un supuesto descenso lo dejamos en segundo plano”, comentó el DT.

A falta de tres fechas para que el torneo finalice, la UdeC se ubica en la décima posición con 15 puntos, son 8 puntos los que separan al plantel de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

“El sueño de clasificar a un torneo internacional se ve lejano actualmente, pero seguiremos con la esperanza de ganar uno de esos cupos, nosotros nos concentramos en derrotar a San Luis en la próxima fecha y desde ahí tratar de insertarnos en la clasificación“, señaló el estratega.

“El equipo, junto al cuerpo técnico, trabajamos de cierta forma para conseguir victorias, pero no hemos podido ganar por la falta de gol y cuando no se logran los objetivos hay una sensación de impotencia. Estamos en un proceso de evaluarnos a nosotros mismos para afinar los detalles en los que estamos al debe, queremos superarnos en estas últimas tres fechas”, añadió Bozán.

La preparación

Los del campanil  no descansarán durante estas dos semanas, ya que se prepararán de la mejor forma para el partido de la próxima fecha, “probablemente juguemos un par de amistosos para llegar con ritmo ante San Luis, aprovecharemos estas dos semanas para que los jugadores lesionados se recuperen e intentaremos sacarnos de encima este empate de local contra Palestino“, declaró el estratega de la UdeC.

“Carlos Escobar, José Huentelaf y Francisco Portillo sufrieron lesiones contra Palestino, esta situación nos tiene bastante preocupados, pero lo único bueno de estar fuera de otras competiciones es que nos da más tiempo para que se recuperen, tenemos dos semanas libres y esperamos que en ese tiempo dejen de sentir las molestias físicas”, finalizó Francisco Bozán.

Fotografía: www.Goal.com

Deja tu comentario »