Francisco Bozán: “desde el primer minuto el equipo tuvo la intención de ganar”

Cristian Cisternas 17 octubre, 2017 0
Francisco Bozán: “desde el primer minuto el equipo tuvo la intención de ganar”

La UdeC consiguió su segunda victoria consecutiva en el Transición 2017 al derrotar a Huachipato en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El partido estuvo muy peleado, ya que ambas escuadras buscaban la forma de imponerse y debido a la poca cantidad de llegadas daba la impresión de que el dicho, “el que hace el gol gana”, resumía los últimos minutos de partido. Y así fue, el gol de Francisco Portillo a los 81′ sentenció el partido y dejó alegrías en el camarín auricielo.

Tras el encuentro el director técnico de la UdeC, Francisco Bozán, comentó sobre la victoria en casa y sobre el rendimiento del plantel ante el histórico rival.

En el partido contra Huachipato habían varios factores que imponían una presión en el plantel, como el hecho de que jugaban un clásico y que no habían podido ganar de local durante el torneo, por eso el estratega destaca la mentalidad del equipo al momento de buscar la victoria, “mas allá de lo que yo planteo como entrenador para un partido como éste, la forma en la que el equipo maneja la presión del encuentro es la que facilita la forma de juego“, comentó Bozán.

El ex DT de Barnechea opina que la victoria no se definió por estrategias o tácticas, sino que fueron: la intensidad y la garra del equipo, los puntos claves para obtener los tres puntos, “creo que este partido lo ganamos porque desde el primer minuto el equipo tuvo la intención de ganar”, afirmó.

“El rival se caracteriza por el daño que generan con sus tácticas y sus individualidades, mantienen un equilibrio en el terreno de juego al cerrar bien sus líneas y con la juventud de sus jugadores que ponen intensidad en el partido, por eso mismo buscamos la forma de contrarrestar ese daño para dejar el arco en cero y lo que pudo desarmar ese equilibrio del rival fue la emocionalidad del equipo, que se notó desde el inicio hasta el final del partido.”, agregó el estratega de la UdeC.

No hay que confiarse

Aunque hayan logrado la victoria, Francisco Bozán no se confía de cara a la décima fecha, en la que reciben a O’higgins que se encuentra en la última posición en el campeonato, “Palestino que iba en los últimos puestos logró derrotar a la Unión Española por 4-0, esto nos deja claro que no hay ningún equipo accesible en este torneo, mucho menos O’higgins con la calidad de jugadores que tiene, hablar de accesibilidad significaría un relajo de nuestra parte y sinceramente no siento ese relajo“, finalizó el DT, retirándose al camarín.

Otro que también opinó del rival de la próxima fecha fue Hugo Droguett, quién tampoco ve débil al rival y sabe que tendrán que salir con todo a buscar la victoria, “esperamos seguir con esta senda de triunfos, independiente de las posiciones sabemos que los partidos son difíciles y tenemos que dar el 100% para poder ganarlos”, comentó el nuevo fichaje de la UdeC.

Fotografía: Udec Oficial

 

 

 

Deja tu comentario »